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Argentina impulsará su industria cárnica mediante un acuerdo deportivo

Producción de carne en Argentina. Foto: Fridevi

CARNETEC | El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Abierto Argentino de Polo (AAP) renovaron un convenio de cooperación que va mucho más allá del torneo y está enfocado en fomentar la industria cárnica del país.

Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA, aseguró que “el compromiso entre las dos instituciones es cada vez mayor” y dijo que “bajo la premisa de mostrarle al mundo el mejor polo y la calidad de carne que tiene [Argentina], estamos reconfirmando el convenio firmado el año pasado porque este es un proyecto que no se extingue en un año, sino que va mucho más allá”.

Remarcó que el polo argentino es reconocido en el mundo, dando como ejemplo que “en Estados Unidos, donde se reabrió el mercado para la carne luego de años; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, a dónde va el 70% de las exportaciones y existe un interés creciente por el polo; en definitiva: carne y polo comparten los mimos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena, era lógico y natural que estuviésemos asociados”.

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó que “es un trabajo en conjunto de todo lo bueno que tenemos en la Argentina. En el polo, indiscutidamente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunción muy especial”.

Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada contó que “hoy estamos exportando más de 2000 caballos por año. Queremos exportar más, ganando mercados de India, China, los árabes”.

“A pesar del contexto de pandemia, estamos trabajando junto Cancillería con la colaboración del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para duplicar o triplicar el volumen, en los próximos 6 años”, concluyó.