Plazarural

Plazarural rematará 37.103 vacunos, incluye venta Especial de Angus

La subasta, como siempre con el Banco República, se desarrollará entre los días miércoles, jueves, viernes y el martes 23, nuevamente en forma 100% virtual.

 

 

Son 37.103 vacunos y 1.604 ovinos los que integran la oferta de Plazarural para sus ventas 230 y 231, que tendrán lugar los días miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y martes 23, en todos los casos desde la hora 9, ya que a la habitual venta mensual del consorcio se suma la venta especial Angus. El remate volverá a ser con desarrollo 100% virtual, y será transmitido a través de diferentes plataformas. Los interesados podrán operar mediante el teléfono, a través del 0800.8122 o de los móviles de cada escritorio que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.

La voluminosa cantidad de ganado que Plazarural volverá a poner a disposición de los interesados se constituye por la oferta que habitualmente se presente en el mes de marzo, pero en este caso incrementada porque se pospuso en unos días la fecha original. Pero también, por lo que supone la venta especial Angus, dándole marco a la subasta Gala Angus de la Sociedad de Criadores, tal como se hizo el año pasado, pero en el mes de febrero. Asimismo, en esta oportunidad saldrán a comercializarse numerosos lotes que, acomodados los campos tras las lluvias de febrero, mejoraron su condición y ahora sí serán ofrecidos a los interesados.

Todos los lotes de este remate ya están disponibles para ser apreciados en la web www.plazarural.com.uy, y está ya habilitada la realización de PreOfertas para lograr beneficios en los costos de compra. A partir de hoy lunes, los catálogos impresos podrán ser solicitados en los escritorios participantes, y el mismo, en carácter digital, también estará colgado en la página web del consorcio.

Una de las valiosas herramientas que ofrece Plazarural, la de los plazos para el pago sin intereses, se mantiene vigente: 90 días libres para todas las categorías, salvo para los vientres preñados, que cuentan con 180. Los compradores también dispondrán de un 2% de descuento por compras al contado, y contarán con varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o del Fideicomiso Plaza Rural, lo que puede ser consultado ante los diferentes escritorios integrantes.

Los interesados podrán operar siguiendo las ventas a través de la transmisión por tv cable, por internet, dispositivos móviles y streaming de audio, llamando a la central 0800.8122 o a los celulares de cada escritorio.

Volumen y calidad.

“Por diferentes circunstancias, llegamos a este remate con un volumen muy importante, bastante por arriba de las 30 mil cabezas, lo que nos ha llevado a tener que hacerlo en cuatro jornadas”, informó Ignacio Victorica Sáenz, principal de Victorica y Asociados.

Explicó que en principio se corrió unos días la fecha original, se sumaron ganados que se iban a vender en los meses anteriores pero que no estaban en su mejor estado y ahora sí tienen otra condición, y está la venta especial Angus, “todo contribuyendo a conformar esta oferta”.

Miguel Bengochea Martínez, director de Esc. Luis Bengochea, dijo que más allá de que “estamos acostumbrados a vernos sorprendidos, esta vez también lo estamos porque se trata de una oferta voluminosa para la época”.

“Con las lluvias tras la seca, hay que ver cómo se acomodaron los ganados tras hacerlo los campos. No tengo dudas que toda la oferta tendrá demanda más allá del volumen”, opinó.

Buen escenario.

Bengochea recordó que “el negocio del gordo está en un muy buen momento, con precios firmes, y la industria compra todo. Pasa como con la reposición: cuando hay volumen y ganado bueno se logran los mejores precios”.

“Hoy por hoy la demanda por ganado en el campo es fuerte, de alguna forma acompañando lo que acontece con el ganado para embarque. Pero no hay gran oferta, porque la mayor parte de lo que está para venderse se vuelca a la pantalla”, dijo.

También Victorica se manifestó en similares términos: “el ganado gordo está firme y en suba. Y la reposición se viene mostrando también con incremento de valores. La oferta sube porque hay gente que quiere ajustar cargas hacia más adelante, o porque vendió y aún no repuso lo que necesita”.

“Este volumen, lo que permite, es que los compradores tengan a su disposición mucho para elegir. Y mucho para comprar. Eso lo saben también los vendedores, y entienden que, pasado el verano, es buen tiempo para ofrecer su producción”.

El atractivo Angus.

Como aconteció el año pasado, Plazarural organizó junto a la Sociedad de Criadores de Angus una venta especial de productos certificados de la raza para acompañar la venta de Gala Angus.

“El año pasado esos remates fueron en febrero, y ahora quedaron para marzo. Son ganados aprobados y certificados, que suman aún más calidad a la oferta, por si hiciera falta, y hay mucha gente que aprovecha esta circunstancia para hacerse con ese ganado que tiene, por decirlo así, valor agregado”, indicó Victorica.

“Entiendo que esta venta especial Angus suma mucha calidad. Ya hemos visto en las filmaciones que hay filas soberbias por clase, cantidad y calidad, sea en vientres o en ganado para invernada”, apuntó Bengochea a su vez.

“Pienso que son ganados que demostrarán su valía a la hora de rematarse”,

Potencia.

“Hablar de Plaza es reiterativo”, dijo Bengochea. “El grupo marca una diferencia con respecto a lo que es el mercado, ratificando un liderazgo sostenido. Está claro, y la gente lo sabe, que el sistema de Plaza da resultados y por eso la diferencia, que remarca lo que es el trabajo de todo el grupo. Creo que todo es consecuencia de la innovación, del trabajo en grupo, de lo consolidado y maduro que está, más allá de algunas discrepancias que siempre se dan, como en los matrimonios”, afirmó.

Victorica entendió que “siempre pasan estas cosas. Cuando no hay oferta, aparece Plaza Rural y presenta un número contundente. Es algo muy valioso, porque todo esto es obra de un trabajo firme e innovador, que busca siempre facilitar los negocios sumando nuevas herramientas y el mejor de los servicios.”.
“Este es un muy buen momento para elegir y reponer, porque todos sabemos que en poco tiempo va a estar faltando lo que hoy ofrecemos”.

Oferta y condiciones.

 

Todos los días, la actividad comenzará a la hora 9.

Miércoles 17: 7.303 terneros, 2.923 terneras, 994 terneros/terneras.

Jueves 18: 5.928 novillos de 1 a 2 años, 3.557 novillos de 2 a 3 años, 338 novillos de más de 3 años, 132 Holando, 1.000 vacas de invernada.

Viernes 19: 1.604 ovinos, 667 terneras Angus, 1.799 vaquillonas 1 a 2 años Angus, 83 vaquillonas más 2 años Angus, 19 vientres PI, 1.693 vientres preñados Angus, 40 vientres entorados Angus, 476 piezas de cría Angus.

Martes 23: 4.356 vaquillonas 1 a 2 años, 542 vaquillonas más de 2 años, 2.074 vientres preñados, 292 vientres entorados y 2.845 piezas de cría.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o 6 meses. El Banco República puede conceder mayores créditos, que llegan hasta 4 años, de acuerdo con las categorías.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural. También El Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como para quien compra.

Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo previo a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo y la totalidad de los lotes se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy.