Plazarural

En Plazarural vendieron 30.989 vacunos, el 95% de lo ofertado

Dispersión a todo el país y con subas en muchas categorías, en venta virtual, como siempre con el Banco de la República. 


En cuatro jornadas, Plazarural dispersó 30.989 vacunos, o sea el 95% de lo que se ofertó.
“Mejor inicio de zafra es imposible”, fue el comentario del Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni al referirse a la edición 230 del remate de Plazarural.

El director de Indarte y Cía. destacó que “nuevamente la gran mayoría de los valores de las distintas categorías corrigieron entre un 3 y un 10% al alza”. Lo que, aseguró “nos sorprendió, pues de antemano pensábamos que no iba a ser tanta la corrección”.

Esto, además por lo abultado de la oferta, “cuando inscribimos las 39 mil reses, nos llamó la atención y nos puso en alerta”, y dijo que claramente la oferta está en Plazarural”.

Sobre los negocios concretados, destacó que “se vendieron 10.000 terneros entre machos, hembras y los lotes mixtos”, y mencionó que “a medida que iban pasando los días, en cada jornada, todas las categorías registraban altos porcentajes de colocación”.

El destaque, afirmó el Ing. Indarte “fueron los Angus”, en tal sentido afirmó: “agradecemos que la Sociedad de Criadores nos de ese prestigio que seamos la única pantalla que remata sus animales”. Y comentó que si quedó algún lote “fue por las lógicas bases por la calidad de los lotes”.

La única categoría, que estuvo más tranquila fue la vaca preñada, “se vendió prácticamente todo lo que es a parir ahora, pero no así los lotes que son a parir en invierno, algunas no definidas, son negocios largos, hay que pasar todo el invierno con un animal preñado, destinarle buen campo, etc.”.

En resumen, para Indarte “fue otro éxito de Plazarural, con oferta abultada en el mercado, buena colocación y valores”. Dijo que “el clima acompañó, llovió en dos tercios del país y está anunciada otra”.

Finalmente informó que “estamos con inscripciones abiertas, trabajamos en Semana Santa y la siguiente ya tenemos otro remate para que la gente tenga oportunidades durante la zafra”. Las inscripciones tienen fecha prevista de cierre el lunes 29 del corriente, para el remate 232 más Plaza Hereford del 7, 8 y 9 de abril.