Plazarural

Ayer, en Plazarural, se vendieron 8.082 vacunos de invernada, el 94% de la oferta

Hoy, desde las 9, se venden los lotes de cría.

Con la dispersión de 8.082 vacunos, el 94% de lo ofertado, se concretó ayer el primer día de los dos que componen el cierre del año de Plazarural.

“Se vendió con mucha agilidad lo que nos deja contentos”, dijo Romualdo Rodríguez.

Analizó que el mercado cambió. “Básicamente porque ha llovido en varios departamentos, también la suba del ganado gordo ayudó mucho, pero además porque los productores saben que de acá en más, por cercanías de las fiestas y que en enero no hay remates ni negocios particulares, tienen que reponer sino esperar a febrero y no es negocio”.

Por otra parte dijo que “se ofrecieron muy buenos ganados en todas las categorías”, y destacó que “muchos aprovecharon el plazo de 4 meses otorgado por el BROU”.

Además destacó que hubo subas en todas las categorías. “Eso hizo que la gente que vendió está conforme, porque sin dudas que en el año 2021 con las buenas compras, los buenos plazos y los precios que compraron, van a tener un final feliz de sus negocios”.

Según Romualdo en la categoría de los terneros no actuó la exportación, “todos quedaron acá, había con muchos pesados, de más de 300 kg”. Y respecto a la escalera de novillos y las vacas destacó que “se vendió el 100% de lo ofertado”.

Por toro ello, Romualdo Rodríguez se mostró optimismo en cuanto a que “para adelante la gente ve con buenos ojos el futuro de la ganadería”.