Mundo

Vietnam trabaja en una vacuna para 2021 contra peste porcina

La carrera para encontrar una vacuna para la peste porcina africana (PPA) continúa en todo el mundo. El ministro vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong, anunció que Vietnam ya podría tener una vacuna el próximo año, después de los optimistas resultados de las pruebas a pequeña escala.

Según publicó Eurocarne, Vietnam logró  aislar el virus de la enfermedad y formar un banco como base para futuras investigaciones, informa el periódico vietnamita VNExpress.

Según el sitio, las primeras pruebas de vacunación a pequeña escala mostraron  resultados optimistas. Los informes de expertos y empresas responsables de la transferencia de tecnología afirman que Vietnam podría tener una vacuna contra la peste porcina africana para el tercer trimestre de 2021 si las condiciones lo permiten.

Las instituciones de investigación también han desarrollado una línea de genética porcina con anticuerpos contra el virus de la PPA de 85 cerdos que sobrevivieron a grandes brotes.

Según VN Express, el Ministerio de Agricultura apoya la creencia de que las variedades resistentes a enfermedades resultarían ser un factor importante en la lucha contra la PPA. Los científicos vietnamitas también están secuenciando los genes del virus para la investigación de vacunas, publicó el medio de comunicación.