Publicidad

Honduras rompe relaciones con Taiwán “para expandir las fronteras” con China

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que Honduras establecerá relaciones diplomáticas con China, siendo esta una decisión que posiblemente ponga fin a la actual relación del país con Taiwán

Puerto de Montevideo

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que Honduras establecerá relaciones diplomáticas con China, siendo esta una decisión que posiblemente ponga fin a la actual relación del país con Taiwán.

“He instruido al Canciller Eduardo Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China, como muestra de mi determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo”, escribió Castro en un tuit en el que no mencionó a Taiwán.

Cabe recordar que China adoptó la política de ‘una sola China’ como requisito previo para las relaciones diplomáticas con Beijing, exigiendo a los países que deseen establecer lazos diplomáticos con ella la cancelación de los vínculos formales con Taiwán, que reclama como parte de su territorio a pesar de no haberlo controlado nunca.

De acuerdo a un artículo de CNN, horas después, la cancillería de Taiwán manifestó en un comunicado su deseo de seguir siendo un “socio sincero y confiable” para Honduras y advirtió: «Por favor, tengan cuidado de no caer en la trampa de China.»

“La construcción de relaciones de China con Honduras solo tiene el propósito de comprimir el espacio internacional para Taiwán y no tiene ninguna intención sincera de cooperar con Honduras para el bienestar de su pueblo”, añadió el comunicado.

Los líderes de la National Cattlemen's Beef Association (NCBA) de EE.UU., la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) de México y la Canadian Cattle Association (CCA) firmaron una declaración conjunta buscando una mayor supervisión de las proteínas emergentes cultivadas en laboratorio, protegiendo al ganado de enfermedades animales. y promover la sostenibilidad de la industria ganadera

Publicidad

Publicidad