Publicidad

Gripe aviar afecta a Ecuador

Sudamérica preocupada por avance de la enfermedad y analizan nuevas medidas

Pollos, avicultura, avícola

La gripe aviar sigue complicando a Sudamérica y los jefes de los Servicios Veterinarios del Mercosur, analizan en Paraguay nuevas medidas de prevención para evitar avances de la enfermedad.

Ahora la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) confirmó un brote de influeza aviar reportado por las autoridades ecuatorianas de la agencia de Agrocalidad en una granja de gallinas ponedoras ubicada en Latacunga, en el centro del país.

Según el organismo, se detectó mortalidad inusual y se han definido las zonas de intervención en el área focal, perifocal y de vigilancia, acompañada de muestreo de las granjas y aplicación de medidas de contención. Se ha fortalecido la vigilancia pasiva a fin de detectar nuevos brotes. Por el momento se ha identificado H5 y el brote ha afectado a 49.900 gallinas.

Fuente: Eurocarne

Los líderes de la National Cattlemen's Beef Association (NCBA) de EE.UU., la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) de México y la Canadian Cattle Association (CCA) firmaron una declaración conjunta buscando una mayor supervisión de las proteínas emergentes cultivadas en laboratorio, protegiendo al ganado de enfermedades animales. y promover la sostenibilidad de la industria ganadera

Publicidad

Publicidad