Publicidad

Salto recibirá en setiembre las VIII Jornadas Agropecuarias

Organizadas por Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay

ganado, ganado vacuno
Ganado. Casos de carbunco son en verano, con pico en febrero.

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) realizará sus VIII Jornadas Agropecuarias en Salto el 9 y 10 de septiembre, profundizando sobre la actualidad agropecuaria nacional y la relevancia del profesional de Ciencias Económicas en esta materia.

Las jornadas agropecuarias, que homenajean en esta edición al Cr. Luis Pedetti, abarcarán en sus conferencias temas de relevancia nacional para los profesionales que van desde las perspectivas económicas para Uruguay en un escenario de estanflación global, sus riesgos y oportunidades, reportes de sostenibilidad y proyectos de inversión en el agro.

Desde el CCEAU, su presidenta, Cra. Sol Andrade, destacó el merecido homenaje al Cr. Luis Pedetti, considerando que se trata de un "ejemplo de vida dispuesta al servicio de la comunidad y que enaltece los valores que se deben fortalecer como sociedad en el entendido de que es allí donde deben apuntar las metas: trascender por acciones, por solidaridad y vocación de servicio. Eso fue Luis para muchos".

Además, se destaca la relevancia del programa académico desarrollado minuciosamente por la Comisión de Interior y Sector Agro del Colegio.

Se espera para el cierre de las VIII Jornadas Agropecuarias la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, quien disertará sobre las perspectivas en el agro.

Programa. La actividad se hará en el Hotel los Cedros y se ajusta al siguiente detalle:
El programa previsto para los días 9 y 10 de setiembre en el Hotel Los Cedros será el siguiente:

Viernes 9.
10:00 – Apertura. Cra. Sol Andrade – presidente del CCEAU; Cra. Carina Ramos – presidente de la Comisión de Interior y Sector Agro, Autoridades departamentales.
10:15 a 11:00 - Fideicomiso ganadero. Cr. Agustín Cravea.
11:00 a 12:00 - Perspectivas económicas para Uruguay en un escenario de estanflación global: riesgos y oportunidades. Ec. Alfonso Capurro y Cr. Leonardo Isoardi.12:00 a 14:00 - Descanso
14:00 a 14:45 -Contabilidad en el Agro. Cra. Victoria Buzetta. De 15:00 a 15:45 -Controversias en temas tributarios aplicados al agro. Cr. Marcelo García Pintos. De 15:45 a 16:15 -Corte.
A partir de las 16:15 a 17:00 - Área de Inversiones – Proyecto de inversión para compra de campo. Representantes del BROU. A las 17:15 a 18:00 - Proyectos de inversión – parte práctica. Cr. Guillermo Sanjurjo y Cr. Gabriel Ferrere.

Sábado 10. De 9:00 a 9:45 – Responsabilidad Civil – Seguros. Cra. Carolina Oreiro. De 9:45 a 10:30 - Moneda Funcional – Decreto 108/22. Cr. Martín González y Cr. Andrés Pereira. A las 10:30 a 10:45 -Corte. De 10:45 a 11:30 -Reportes de sostenibilidad. Cra. Flavia Fernández y Cra. Aiblis Vidal. A partir de las 11:30 a 12:00 - Perspectivas en el agro. Ing. Agr. Fernando Mattos - Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca . A las 12:00 -Cierre de las VIII Jornadas Agropecuarias.

Se alertó que ante la no aprobación de licencias de importación de semen bovino está en riesgo la producción
En Brasil el consumo de carne sigue cayendo y según la proyección de la Consultora Scot la disponibilidad interna de proteína en 2022 deberá alcanzar, en promedio, 24,5 kg de carne bovina per cápita en el año, la cifra más baja registrada desde el inicio de la serie histórica de 1996.
Se crearía un faltante en el mercado de entre 400.000 y 500.000 toneladas anuales
Las importaciones de lácteos de Brasil continúan siendo competitivas, pero debido a la estacionalidad histórica de las importaciones, en los próximos meses los volúmenes negociados tienden a perder fuerza, según señaló el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLOA).
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur perdió 2 centavos en la semana a US$ 3,29 el kilo carcasa
El volumen consumido por los brasileños debería pasar de los actuales 27,7 kilos por habitante al año para 28,2 kilos, un aumento del 1,5%
La empresa brasileña Frigol, la cuarta mayor empacadora de carne del país, detrás de JBS, Marfrig y Minerva, informó que cerró el tercer trimestre con una ganancia neta de R$ 32,2 millones, un 47,5% más que en igual período del año pasado
Los invitados manifestaron que en su gobierno impulsarán la creación del Instituto Paraguayo de la Carne y también hablaron de la necesidad de impulsar las relaciones comerciales con China Continental
Durante su discurso, el presidente electo no hizo mención expresa al Mercosur como tal, pero sí en relación a la posición en política exterior que tendría que tener Brasil a partir del 1° de enero

Publicidad

Publicidad