Publicidad

La Conab estimó un aumento en la faena de bovinos de Brasil para el año que viene

Responde a cambios en sistemas productivos tras años de retener vientres

Carne de Brasil.

En su primera proyección para la producción ganadera en 2023, la Conab estimó el sacrificio de ganado en Brasil en 30.100 cabezas, un aumento del 2,7%, no comparable sobre una base anual, en un momento de reversión del ciclo productivo tras años de retención de vientres.

De acuerdo con el informe de perspectivas difundido este miércoles, el gobierno estatal dijo que este incremento da cabida a un incremento en la producción de carne bovina del orden de 2.9%, ante la posibilidad de iniciar el proceso de descarte de vacas, característico del momento actual de la ganadería. ciclo.

De confirmarse este pronóstico, sería el primer aumento en la producción de carne vacuna en Brasil desde 2018, cuando el país registró reducciones consecutivas en la oferta de cortes de carne vacuna, según datos estatales.

El avance en la producción de carne también debería permitir un aumento del 5% en las ventas de proteínas al mercado exterior y un ligero aumento de la disponibilidad per cápita en 2023, acercándose a los 26 kilos por habitante al año.

El escenario indica algún alivio en las despensas con terneros, luego de un período de retención de cerdas, además del mantenimiento de altos costos en otros segmentos ganaderos.

"A pesar de tener una previsión de que el precio promedio del ternero se mantenga, tal movimiento no es suficiente para motivar una permanencia general en nuestro cuidado, ya que la suplementación animal también sufre de las alzas recientes”, dijo el gerente de Productos Pecuarios de la Conab., Gabriel Correa.

Fuente: Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica

Publicidad

Publicidad