Publicidad

En la caminería rural "la situación es bien crítica"

El Congreso de Intendentes solicitó que se declare Emergencia Nacional por caminería rural

campo-2187346h540
Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación - GDA.

El gran volumen de precipitaciones registradas en las últimas semanas ha dejado una situación compleja a nivel nacional en el estado de la caminería rural, “la situación es bien crítica, con lo que ha llovido en marzo, más los meses anteriores, dejó daños que duelen”, dijo el Intendete de Paysandú, Nicolás Olivera.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Olivera manifestó preocupación pensando en lo que será la cosecha de la próxima zafra de cultivos de verano, “hay lugares en los que ha llovido cuatro veces más que la media de marzo, eso deja muy compleja la situación”.

En este sentido, en el marco del Congreso de Intendentes, los mismos solicitaron que se declare Emergencia Nacional de la caminería rural. Con esto se pueden lograr apoyos económicos, “y también queda expedita la vía para contratar empresas sin tanta burocracia y procesos porque la urgencia lo amerita”.

Olivera destacó también la posibilidad de contar con apoyos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

“Estamos en situaciones límites, por ejemplo en la lechería hay que sacar la producción llueva o no”, comentó el Intendente sanducero.

Publicidad

Publicidad