Publicidad

Plaza Rural completó la venta de 47.190 vacunos en el mes de abril

En el segundo remate del mes, fueron 24.080 reses dispersadas en tres días, el 94,84%, con el BROU

Foto nota 1 viernes .jpg

Con los 24.089 vacunos vendidos en los últimos tres días, sumados a los 23.101 que se comercializaron hace 20 días, Plaza Rural completó 47.190 cabezas de ganado vacuno dispersados en el mes. “Estos más de 47.000 vacunos vendidos, significan más que eso, por la cantidad de contratiempos que superamos, por la cantidad de días de remates a partir del volumen, la lluvia, los contratiempos en las cargas, temas sanitarios, pero así todo, la Plaza Rural sigue traccionando y logrando cosas realmente difíciles”, mencionó Alejandro Zambrano Zerbino. Y agregó: “que se comercialicen, se facturen, se entreguen, se filme todo ese mundo de ganado, en 20 días con un resultado muy bueno es para alegrarse”.

El director de Zambrano & Cía., dijo que obviamente se vendió ajustándose al mercado, “por momentos, categorías que suben, por momentos, categorías que ajustan un poco”. Mencionó el volumen de ganados preñados, “que fue llamativa la alta colocación, una vez más, negocios que por ahí en el campo no están fáciles de enrabar o de atar”. Y destacó la zafra del ternero “que viene andando muy bien, sobre todo el macho, una de las muy buenas noticias para el criador y para el estímulo de un sector relegado o resignado en cuanto al resultado, a la rentabilidad, como es el criador, que muchas veces no sale bien y ahora viene con un otoñazo, no solamente con muy buenos precios, sino también con muy buenos kilos”.

Sobre la demanda, dijo que hubo compradores de todos lados, “estuvo muy dinámico, tres días de remate a muy buen ritmo, reflejado en que tuvimos adelantados todos los días, casi una hora con respecto al cronograma, lo que demuestra la agilidad, la fluidez”. Según Zambrano, algún lote que siempre queda sin vender “es porque no hubo encuentro entre lo que pretendían los vendedores, lo cual es totalmente natural y lógico, no concibo ningún tipo de evento donde siempre se venda todo y las ventas sean del 100%, no es ni natural”.

Por ello resumió que “quedamos contentos con el resultado y con un mercado que sigue dinámico, traccionando, a pesar de dificultades que pone el mercado el gordo, que pone la lluvia, que ponen los temas sanitarios y así y todo, está claro que el sector ganadero está para seguir empujando, esa es la mejor noticia”.

3x7 Plaza 285.jpg
Colo

Plaza sorprende.

Para el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni este segundo remate del mes de abril, ya entrando en lo último de la zafra de terneros, “me sigue llamando la atención el porcentaje de venta y la cantidad de animales que se han subastado en estos tres días, superando las 47.000 reses en abril sólo en Plaza Rural”.

En cuanto a los valores, el director de Indarte y Cía. dijo que se dio una tendencia general a la baja del entorno 2 a 3%, “salvo alguna categoría que corrigió un poquito más, como la vaquillona de 1 a 2”. Se mostró sorprendido a favor por el porcentaje de colocación y los buenos valores de los ganados preñados. “Es una categoría complicada de vender, que hay que pasar todo el invierno esperando para que la vaca para, pero en Plaza Rural se venden igual”.

Por tanto, consideró que fue “un remate redondito, ya casi finalizando una zafra de terneros espectacular, con mucho volumen, con gran colocación”. Y al respecto de la categoría dijo que “si bien los valores que corrigieron 2 o 3% a la baja, los ganados tienen más kilos también”. De hecho, mencionó Indarte, “el ternero macho corrigió a la baja al kilo, pero valió 2 dólares más que el remate anterior al bulto. Eso te marca lo que está haciendo en realidad el mercado”.

En forma 100% virtual a cargo del escritorio Ruben Urchitano

Publicidad

Publicidad