Publicidad

Avanza en Paraguay la idea de poder crear un Instituto de la Carne para exportar más

Los invitados manifestaron que en su gobierno impulsarán la creación del Instituto Paraguayo de la Carne y también hablaron de la necesidad de impulsar las relaciones comerciales con China Continental

Carne bovina guaraní.

Paraguay quiere tener su Instituto Paraguayo de la Carne. Esa idea cobra fuerza a partir de la visita de Sebastián Villarejo y Patricia Dos Santos, precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la República del Paraguay, a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los invitados manifestaron que en su gobierno impulsarán la creación del Instituto Paraguayo de la Carne y también hablaron de la necesidad de impulsar las relaciones comerciales con China Continental.

Los precandidatos coinciden en que la creación de esta institución es una necesidad imperiosa para que todos los sectores involucrados (la industria, la producción y el Estado) concurran para lograr una superlativa mejoría en todo lo que hace al sector cárnico, promoviendo mejoras en la cadena cárnica bovina paraguaya, transparentando los precios y ejerciendo un control de calidad que apuntale la competitividad del producto paraguayo para ganar mercados.

“El instituto de la carne contribuirá al desarrollo del mercado interno y al crecimiento de las exportaciones, lo que se traducirá en un importante ingreso de divisas para Paraguay. Esta herramienta es clave para la institucionalidad de la carne”, sostuvo Sebastián Villarejo.

Relaciones con China Villarejo resaltó también la necesidad de un vínculo comercial con China Continental y en este sentido expresó que hay que iniciar el proceso de relacionamiento con el gigante asiático y acabar la diplomacia de maletín con Taiwán, que solo da migajas al Paraguay. “Nuestra visión de una relación comercial es abrir los mercados y que el sector privado construya”, resaltó el pre-candidato a Presidente de la República.

Villarejo habló también de la urgencia de renovar la gestión pública e impulsar tres valores: honestidad, eficiencia y patriotismo. Otros puntos importantes de su presentación fueron el destaque de una necesidad de una lucha frontal contra la corrupción, mejorar la calidad del gasto público, no a la suba de los impuestos, impulsar la actividad económica y facilitar la vida de las empresas.

La presentación se llevó a cabo el lunes 31 de octubre en el Salón Germán Ruíz de la ARP y contó con la participación del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente del gremio rural; el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente Primero; y Miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP. (Fuente: Eurocarne).

Publicidad

Publicidad