Publicidad

Triunfo de Lula genera incertidumbre e importadores brasileros suspenden la compra de lanares

Importadores sostienen que con Jair Bolsonaro “había más respaldo” para que los negocios se concretaran

ganado ovino

El triunfo de Lula Da Silva en Brasil genera incertidumbre en importadores brasileños de ovinos y suspende la compra de lanares en Uruguay, informó el operador ganadero, Gastón Araujo.

En Valor Agregado de radio Carve, Araujo indicó que si bien el tema está “bastante avanzado”, con papeles y permisos listos, además de que hay un mercado que da margen y acompaña, porque bajó el precio tanto en Brasil como en Uruguay, había una dependencia muy grande con el resultado de las elecciones presidenciales del vecino país: “dependía de quién ganara para salir adelante… ganó Lula y no es tan positivo”.

Araújo confirmó que con Jair Bolsonaro “había más respaldo” para que los negocios se concretaran.

“Hay que ver si se hace o no el negocio. Había miedo de que pueda bajar más de otro lado, también por las elecciones. Si era al revés el resultado seguro íbamos para adelante”, indicó.

El mayo interés estaba en el borrego diente de leche o dos dientes de 38 a 40 kilos y algún cordero pesado y oveja. Se manejaba en pie al valor de consignatarios hoy, dos a cinco centavos más.

https://soundcloud.com/user-4179372/gaston-araujo-operador-ganadero-3?si=0bf340f6312d4abd950ccdca71bb5492&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Con destino a faena y amplió suspensión de los aranceles
El empresario Carlos Pagés criticó la venta de BPU y explicó los motivos
Este logro llega como resultado de las gestiones realizadas por el Grupo de Amistad parlamentario uruguayo y del seguimiento y coordinación de la Unidad de Asuntos Internacionales, la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP con autoridades marroquíes
Minerva confirmó la adquisición de la planta japonesa y la noticia sacudió a la cadena
Guido Machado explicó que concretar o no la operación tiene que pasar por la Comisión de la Defensa de la Competitividad.
Minerva confirmó la adquisición de la planta duraznense BPU Meat, subsidiaria de la japonesa NH Foods, por una inversión de, aproximadamente, 40 millones de dólares
Este organismo define si en una concentración de capitales de este tipo existe distorsión de mercado
BPU factura más de US$ 265 millones por año y pertenecía a NH Foods, un grupo japonés
Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo

Publicidad

Publicidad