Publicidad

Sistema de Registro y Control del Abasto ya está en marcha y pasó a ser obligatorio

Impulsa guías electrónicas y control estricto sobre toda la carne del mercado interno

Carnicería busca dar mayor servicio.

El Sistema de Registro y Gestión del Abasto (SRGA) ya está en marcha y fue desarrollado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) como una herramienta para brindar soporte a la gestión de las transacciones de la carne y productos cárnicos en el mercado interno. Su objetivo principal es el seguimiento del flujo de mercadería en forma eficiente y ágil, buscando darle la mayores garantías a los consumidores.
Con la implementación de dicha herramienta, en el mercado de carnes de Uruguay, se elevará el estándar, al contar con guías electrónicas digitales que permitirán tener un tracking comercial, desde la salida de la carne de los establecimientos habilitados hasta la carnicería, el supermercado o el restaurante, según remarcó el INAC.
En el mercado de carnes en Uruguay hay unas 4.000 empresas, con una dinámica compleja (2.500 carnicerías, 700 distribuidores, 70 plantas de faena, 140 exportadores, 10 plantas de desosado, 50 importadores, 80 plantas de elaboración, 15 depósitos, entre otros).
En noviembre del año pasado comenzó la etapa voluntaria de adhesión al sistema, con diversas instancias de capacitación y adecuación. A partir del 15 de noviembre de 2022, el uso del SRGA será obligatorio para todos los usuarios de la cadena cárnica.
Esta innovación asegura mecanismos de control con condiciones de competencia leal y contribuye a brindar mayores garantías a la hora de realizar posibles rastreos sanitarios de productos. Por lo tanto, el SRGA brinda seguridad al consumidor y permite al comerciante presentarse frente a su cliente con un producto que proviene de un sistema de flujo de mercadería transparente, eficiente y ágil.
Todas las empresas registradas ante INAC en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC) tienen sus transacciones electrónicas conectadas desde este registro al SRGA. Podrán ingresar al sistema https: //srga.inac.uy
aquellas empresas registradas en INAC que cuenten con domicilio electrónico constituido, donde serán enviadas las credenciales de acceso (usuario y contraseña).

Colocación de 92,8% de la oferta y con suba en los valores, con banco Santander.
En la jornada de ayer se realizó la cumbre del Mercosur, donde Uruguay ratificó su posición de abrirse al mundo
Este viernes, junto con la Sociedad Criadores de Hereford y BROU, desde la hora 10, en el Centro de Convenciones de Punta del Este
Remate Hereford en Punta con Plaza Rural, entrega de premios y “Madres Superiores” a cargo de Zambrano & Cía.
Aseguran que no se compite con el producto nacional
En la edición diciembre de su remate virtual, desde Cardona.
Por su relación de precio frente a los otros cortes de parrilla
Desde la hora 9, serán 6.500 vacunos y 2.700 ovinos, en el Golf, con Santander
Jorge Acosta analizó los datos en Valor Agregado de radio Carve
En el año móvil octubre 2021-setiembre 2022 la empresa exportó 1.45 millones de toneladas de pasta de celulosa por un monto superior a los mil millones de dólares
Este miércoles, a la hora 19,30, desde Argentina y para toda la región
A la hora 19, mayoría ganados con genética de San Gregorio Ltda. En vivo por TV y web.

Publicidad

Publicidad