Publicidad

Pantalla Uruguay rematará 11.000 vacunos entre miércoles y jueves

Además, más de 4.500 ovinos, como siempre con el banco Itaú

Pantalla Uruguay ok.jpg
Desde el Latu. El miércoles comienza a la hora 14 y el jueves desde las 9 de la mañana, con Itaú.

Entre miércoles y jueves, Pantalla Uruguay realizará la edición 246 de su remate por pantalla, desde las instalaciones del Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y en vivo por TV e internet. Otto Fernández analizó que “claramente el mercado se ha llamado al ajuste de precios por la industria y es de esperar que también en la reposición”, pero dijo que “confiamos en la demanda de productores que venían esperando modificación para salir al mercado”.

El presidente del consorcio destacó la oferta de “más de 11 mil vacunos y más de 4.500 ovinos, con destacados lotes en distintas zonas”.

Por otra parte dijo que “apostamos al apoyo crediticio del banco Itaú, con líneas flexibles acordes a la necesidad de los productores y diversos beneficios, como el seguro del BSE de hasta 45 días, la Pre Oferta que se viene usando con buenos resultados, no sólo en la dinámica, sino con beneficios de hasta 17% menos en los gastos de comisión”.

Destacó que “hay muchos productores con buena comida buscando posicionarse en el mercado”.

La oferta.

Estará integrada por 11.000 vacunos, en 176 lotes y 4.534 ovinos, en 25 lotes que se ofrecerán en ambos días.

El programa establece que el miércoles, desde la hora 14, se ofrecerán los terneros y novillos, que serán: 2.869 terneros, 840 novillos de 1 a 2 años, 653 novillos de 2 a 3 años, 211 novillos de más de 3 años, 231 terneros y novillos Holando.

Por su parte, el jueves, a partir de la hora 9, la oferta estará integrada por: 4.534 ovinos, 1.196 vacas de invernada, 2.884 terneras, 714 terneros/as, 1.222 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 170 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 466 vientres preñados y 304 piezas de cría.

Desde la web del consorcio: www.pantallauruguay.com.uy, o desde la App Pantalla Uruguay se pueden realizar las PreOfertas y ahorrar un 17% de los gastos.

Durante el remate, se pueden realizar ofertas a través de la central telefónica: 08001101, o a través de los teléfonos celulares de los integrantes de los distintos escritorios.

Los plazos.

Como siempre, el vendedor cobra al contado, sin costo financiero. Financia el banco Itaú con líneas especiales para compras en remate de Pantalla Uruguay a 90 días: US$ 70.000 disponibles para clientes del banco. También líneas para compras en remate de Pantalla Uruguay con un año de plazo y línea para la compra de vientres en remates de Pantalla Uruguay con tres años de plazo.

El ganado que se vende está 100% asegurado contra muerte y abigeato por el Banco de Seguros del Estado, que a partir de agosto de este año tienen disponible el Seguro Plus, con 10% más días de cobertura.

Los lotes con sello de Certificación Sanitaria, cuentan con Sanidad con productos Boehringer Ingelheim.

Fernández destacó que “Pantalla sigue apostando a la promoción y valores de los niños en “Tus ideas valen”, segunda edición, este año con el tema: “¿Qué tecnología imaginas en la ganadería de los próximos años?”.

El producto que más importa en nuestro país bajó un 1,8%
Se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones: Se abre plazo de 40 días, más 60 para expedirse
La Unión de Vendedores de Carne (UVC), la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor y Un Solo Uruguay denunciaron conjuntamente que habrá un impacto adverso si el gobierno autoriza que Minerva compre las acciones de tres plantas frigoríficas de Marfrig en el país

Publicidad

Publicidad