En lo que fue el cierre de la 38ª. Semana Internacional del Caballo Árabe, se concretó una venta virtual, a cargo de escritorio Zambrano & Cía.
En la misma se dispersaron en forma fluida los caballos ofertados. Todo tuvo oferta y puja y sólo quedó un producto que recogió US$ 260 la cuota, pero la base era US$ 280, lo que marca el éxito de la subasta.
“De los últimos tiempos fue de los remates en los que más caballos se han vendido”, reflexionó Alejandro Zambrano Zerbino que tuvo a su cargo la subasta, que contó con la financiación del Scotiabank. El martillero dijo que se dio “oportunidad de precio para los compradores”, analizando que se lograron “valores razonables por una muy buena oferta”. Zambrano consideró que “fue lo que el mercado dijo”, pero hizo hincapié en que “se vendió todo, y todo tuvo oferta y pique”.
Es por ello que valoró que “las cabañas tuvieron la generosidad de abrir sus tranqueras y ofrecer animales destacados para que los clientes puedan participar”.
Sobre la demanda, destacó la participación de clientes nuevos “que están empezando con haras en el país, o incorporando sangres de primer nivel a sus planteles, también operó algún extranjero como compras que se dieron para un jordano”.
Zambrano resumió que “fue un remate largo, un remate lindo, con muy buena salida, colocación en general y satisfacción por parte de todos”.
Los negocios. Los valores, en dólares, fueron los siguientes: se vendieron 16 productos a un valor promedio de US$ 2.233, según este detalle de máximos, mínimos y promedios: 1 yegua con cría: 3.510; 8 potrancas: 3.060, 1.080 y 2.419; 2 yeguas domadas: 2.160, 2.070 y 2.115; 1 castrado domado: 1.800; 3 potras: 1.800, 1.620 y 1.740; 1 yegua preñada: 1.620.