Publicidad

Ferrés: "La industria sabe que es el peor momento de oferta del año"

Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"

Corrales de engorde.JPG

En las próximas semanas varias plantas frigoríficas suspenden actividades. Con un ganado en plaza que aumenta su valor y un mercado internacional que está frenado en demanda, con tendencia incierta en precios (China), la industria evalúa si vale la pena seguir pujando por el ganado o para la actividad y espera lo que pase en el mercado. Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva (Aupcin), explicó que el objetivo es que no siga subiendo, y que eventualmente baje.

“En estos momentos lo que hay que hacer es esperar. Entiendo que la industria pueda hacer su ecuación, es normal. La industria sabe que es el peor momento de oferta. El ganado de corral hoy es baja, saben que en 30 días hay más oferta de ganado de corral. El invierno que viene duro la probabilidad es que haya más ganado en agosto. Es claro que agosto y septiembre va a haber más ganado que hoy”, comentó el experto en Valor Agregado de radio Carve.

No obstante, opinó: “No veo por qué el ganado gordo tenga que bajar. En China los precios bajan, pero perdemos la referencia. Estamos con precios muy altos. China empezó a abrir, hay más demanda, el stock se consume”.

Por otro lado, instó a estudiar cómo está el precio de la carne de Brasil: “Creo que Uruguay se tiene que parecer más a Australia que a Brasil. Tenemos que estar más preocupados con lo que pasa con Australia que con Brasil. Uruguay ha demostrado que teniendo el ganado más caro que Brasil los frigoríficos trabajaron a pleno”.

Finalmente, sobre el mercado de la reposición, dijo: “Cuando el clima empiece a ser más primaveral la reposición va a afirmarse de forma importante”.

Disponible desde la semana que viene, un 20% más barato
Colocación del 99,1% de la oferta, financió el banco Santander
Llega mañana jueves a la frontera, cruza el viernes y el lunes será degustado junto a las autoridades
Conrado Ferber, presidente del INAC, informó que “ha sido muy compleja” la puesta en marcha
Desde la hora 9, serán 2.170 ovinos y 4.150 vacunos
Baja por primera vez tras seis meses seguidos de subidas consecutivas
En local "Cardal" con Banco República
Promedio hembras fue US$ 2.864; machos US$1.638
Se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, esto es, un 8,6% menos que en junio, lo que constituye el cuarto descenso mensual consecutivo desde que alcanzó máximos históricos a principios de año
El procesador de carne de cerdo más grande del Reino Unido, Cranswick, está en proceso de preparar los primeros envíos, que saldrán de su planta en Preston
Se registró suba de valores en todas las categorías, como siempre con el BROU
Uruguay exportó 24.863 toneladas peso embarque de carne vacuna en julio, el menor volumen mensual desde agosto de 2020, casi dos años atrás

Publicidad

Publicidad