Publicidad

Este viernes llega el primer camión con asado importado de Brasil

Llega mañana jueves a la frontera, cruza el viernes y el lunes será degustado junto a las autoridades

asado brasil

El broker de carnes Jorge Dimu confirmó el ingreso de asado proveniente de Brasil. En Valor Agregado de radio Carve, Dimu informó que el primer camión “llega mañana a frontera, cruza pasado mañana y el lunes lo degustamos”. Se trata de un primer negocio cerrado por abasto Santa Clara, un primer camión que trae entre 23.000 y 24.000 kilos de asado Nelore envasado y congelado, que se podrá ver en las carnicerías un 20% más barato que la plaza local.

Desde junio, tanto los importadores como los frigoríficos uruguayos exportadores, pueden ingresar cortes bovinos con hueso de los cinco estados de Brasil que están con un status sanitario superior al de Uruguay respecto a fiebre aftosa. De este modo, se sumó otra opción a la importación de pulpas bovinas desosadas y envasadas al vacío desde Brasil, para ser volcadas al abasto a precios inferiores a los del producto local.

“Esto le va a hacer bien al país para ayudar para bajar y competir con el asado uruguayo que se exporta a otros valores. El precio es bastante inferior a lo que se vende en plaza. JBS nos da una mano para poder reducir precios, más de 20% más barato”, contó Dimu.

Este asado, marca Friboi de JBS, se va a ver en la plaza la semana que viene.

Se prevé que para fin de mes ingresen de cuatro a seis camiones. “Se está tratando de comprar más para tener una seguidilla de camiones durante septiembre”, concluyó.

Además, más adelante se prevé traer algo de falda y osobuco.

El mercado lanero australiano registró una semana de ajustes en el Indicador de Mercados del Este (IME), cortando la tendencia alcista que se venía consolidando en las últimas semanas y que había llevado al indicador a su nivel más alto desde junio de 2019. La corrección se dio en un contexto de cambios en la composición de la calidad de la oferta y movimientos en el mercado de divisas ante la guerra en Medio Oriente.
Desde la hora 10, en la Rural de Dolores, con un año de plazo

Publicidad

Publicidad