Publicidad

En Plazarural se vieron los nuevos valores del ganado de reposición

En dos días vendieron 9.429 vacunos, el 96% del total ofertado, con Banco República. Carlos De Freitas Urioste será el próximo presidente del grupo.

Plazarural.jpg

Fue un tremendo cierre para Plazarural, de los mejores remates, lindo, fluido, con agilidad y un gran porcentaje de colocación”, resumió Alejandro Zambrano Zerbino tras la última subasta del año. Dijo que el grupo cierra uno de los años récord en volumen de ventas y casi en facturación. “Mejoró la cantidad de ganado vendido y especialmente el porcentaje de colocación. Se inspeccionó menos ganado que el año pasado, pero se vendió más porcentaje, que es el indicador que más nos importa y refleja el éxito o no del remate, pues marca cuando se encuentra la oferta y la demanda”.

Sobre el último remate dijo que les dejó contentos y conformes el cierre por el 96% de colocación, “con dinámica desde casi todo el país, hubo mucho interés en todos los ganados”. Según Zambrano, esto se explica “porque Plazarural genera esa confianza en los clientes, vendedores y compradores, que asimilan los precios y entienden que esos valores están bien. Y de ahí la alta colocación”.

Plazarural.jpg
Plazarural

Optimismo.

El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni analizó que fue un remate con corrección de valores al alza “en el entorno del 3%”. Lo vio como de trámite “más ágil que el anterior, con sólo dos categorías que no llegaron al 100%, lo que determinó la colocación del 96% del total ofertado”.

Para Indarte, “sensiblemente hay más demanda que oferta”.

Sobre las cotizaciones, el director de Indarte & Cía. dijo que las relaciones de precios flaco gordo siguen siendo las de todo el año. “En un mercado genuino y libre, como debe ser, que los precios los ponga el comprador”.

Sobre el balance de 2021, lo catalogó como “el gran año de la ganadería, con alta faena y altos valores, que provocará una facturación histórica”. Además, mencionó las buenas perspectivas, “ya se están haciendo negocios de corral para 2022 con valores muy atractivos, o sea, las señales son que la carne seguirá valiendo. Los productores pueden estar tranquilos de ello”.

Respecto a Plazarural, destacó que “volvimos a la presencialidad, despedimos el año y reforzamos la unión del grupo”.

Cambio de directiva.

Carlos De Freitas Urioste asumirá como presidente de Plazarural. Le acompañarán: Francisco Cánepa (Vice), Jorge Muñoz (Tesorero), y como vocales: Miguel Bengochea, Marcelo Birriel, Juan José Rodríguez y Arturo Aramburu.

Si ya no se llegó al piso, estamos muy cerca
Desde el Cottage y en vivo por TV e internet, como siempre con el BROU.
Pablo Domínguez, gerente corporativo de Ocean Network Express, comentó que es un segundo semestre “bastante distinto” al primero en lo que refiere al comercio marítimo
Con venta total de los ganados Holando, Jersey y Kiwi en pista
Aseguran que se trata de una situación coyuntural
En nuevo mercado, lo que no se vendió no fue por falta de ofertas
Dispersión del 82% con esperado ajuste a la baja en los valores
Ventas continúan desde la hora 9 de este jueves 29
Alejandro Berrutti analizó la situación del principal destino para las carnes uruguayas
El jueves, desde la hora 9, se venderán ovinos y los lotes de la cría, con BROU.
Federico Di Santi habló sobre la realidad del negocio hoy
El mercado chino sigue atravesando una situación compleja para la colocación de carne bovina

Publicidad

Publicidad