Publicidad

Los productores lecheros “no vamos a morir ahogados sin bracear”

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche exhortó al Ejecutivo que “se pongan los pantalones de una vez por todas” para solucionar el conflicto en Conaprole.

wilson-cabrera-presidente-de-la-asociacion-nacional-de-productores-de-leche.jpg

Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, a la salida de la reunión en la Torre Ejecutiva. Foto: Juan Dellapiazza.

El conflicto de Conaprole continúa sin cambios y preocupa a los productores lecheros, que por demoras en los camiones se deberían ver obligados a tirar la leche en sus tambos.

Esta semana los productores mantuvieron reuniones con el Ejecutivo para buscar una salida al problema. Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), dijo que el ministro de Trabajo Ernesto Murro les pidió que “lo dejáramos trabajar para encontrar una solución”.

“Vamos a ver si hay ánimos de tomar decisiones”, dudó Cabrera sobre la postura Murro. Además exhortó al Ejecutivo que “se pongan los pantalones de una vez por todas”, porque de seguir así la situación “vamos a tener que actuar nosotros y eso significa violencia”.  

Cabrera dijo que los productores “no nos vamos a morir ahogados sin bracear”, es necesario “tomar alguna medida” ante los hechos de violencia de los trabajadores de la cooperativa. Pero previo a eso, “vamos a actuar como corresponde y es lo que estamos haciendo ahora”.

El presidente de la ANPL comentó que al momento no conoce noticias de productores que hayan tirado leche en sus establecimientos, pero es claro que hay demoras en la llegada de los camiones y hay colas importantes en el ingreso a las plantas.

Escuche a Wilson Cabrera:

Guillermo Crampet
Preocupa la situación de paro en la industria láctea que ha llevado a terminar tirando leche; se llama a certificar el hecho a través de un escribano

Publicidad

Publicidad