Lechería

Presidente de Conaprole: “La lechería no resiste más conflictos”

Se destacó la “necesidad de construir relaciones modernas y responsables de trabajo”.

Álvaro Ambrois, presidente de Conaprole; y Gerardo Perera, secretario general de la Asociación de Productores de Leche (ANPL) fueron los voceros después de finalizada la Asamblea de los 29.

El presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, Álvaro Ambrois, expresó este mediodía en conferencia de prensa, después de finalizada la asamblea extraordinaria de productores, que “la lechería está atravesando un contexto muy duro y difícil que no resiste más a este tipo de conflictos y relaciones basadas en el enfrentamiento permanente”.

Con el apoyo un número importante de productores remitentes a la cooperativa, que instan a continuar en un camino de diálogo, Álvaro Ambrois reafirmó la necesidad de “construir relaciones modernas y responsables de trabajo”, y valoró la decisión del sindicato de la empresa de “levantar las medidas gremiales para retomar las negociaciones en las próximas semanas”.

El Presidente aseguró que la dirección de Conaprole mantendrá sus esfuerzos en “defender los intereses de los productores y maximizar el precio de la leche a sus remitentes”, que es la misión fundamental de la cooperativa. “Desde Conaprole vamos a trabajar incansablemente con el mandato de nuestros productores y hacer mayores esfuerzos para fortalecer y modernizar a la cooperativa”.

“Somos la principal empresa en exportaciones del Uruguay y es una responsabilidad de todos, pero es esencial entender que no podemos darnos el lujo de sufrir pérdidas por negociaciones que se pueden y deben hacer en otro ámbito”, dijo Ambrois. Y agregó: “Hay que enfocarse en construir más valor para nuestros clientes, nuestros productores y nuestros trabajadores”.

Escuche al presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois:

 

Mire el comunicado de los productores:

Rurales EL PAIS