Publicidad

Productores hortícolas de Canelones exportarán 380 mil kilos de cebolla a Brasil

En esta oportunidad, se enviarán dos camiones por semana , de un total de 15, con una carga aproximada de 25.000 kilos cada uno

52adc5e2-7e6d-47d4-86cb-412dfec61c74.jpg

Un total de 11 productores de distintas zonas del departamento de Canelones concretaron el envío de 15 camiones con cebollas hacia las zonas de Santa Catarina y San Pablo en el país vecino.

Gracias a los Planes de Negocio desarrollados desde la Dirección General de la Granja (DIGEGRA), a través de los cuales se apoya a productores en la concreción de exportaciones de productos hortifrutícolas, es que se definió una corriente exportadora de cebolla con destino a Brasil.

En esta oportunidad, se enviarán dos camiones por semana, de un total de 15, con una carga aproximada de 25.000 kilogramos cada uno.

El director de la Granja, Nicolás Chiesa, quien acompañó a los productores en el inicio del trabajo de carga, expresó durante la firma del acuerdo que se continúa trabajando con el fin de generar un flujo de exportación hacia Brasil.

Con especial apoyo del gobierno, la producción de carne de pollo está en franco crecimiento, con posibilidades de aumentar producción, puestos de trabajo y acceso a mercados.
Más de la mitad de la cosecha se vendió; se recibió US$ 2,60/kg
Se trata de una alianza entre el Consorcio Citrícola del Uruguay y Genesis Innovation Group
Busca mejorar las ventas de carne aviar y prevenir problemas
Comprende a 50 productores afectados por la última turbonada
La empresa Nectarbee S.A. busca apuntalar la apicultura y sus productores con convenios
Está ubicada en un predio de unos 8.240 metros cuadrados e incluye dos plantas que suponen 3.000 metros cuadrados de construcción
Cultivo rindió 23 toneladas por hectárea
Este jueves se aprobó en Diputados la creación de persona jurídica que va a regir desde la central así como también la gobernanza, la dirección y sus potestades
Gracias al trabajo conjunto de los investigadores, los productores y las políticas públicas
Estará a cargo del MGAP, buscando proteger al consumo

Publicidad

Publicidad