Ganadería

Venden 5.400 vacunos y 11.000 lanares por pantalla en Florida y con flete gratis

El jueves, rematan Gustavo Basso y Bonavoglia Iewdiukow Hnos.


Este jueves, en la Rural de Florida, se realizará un remate diferente. Se trata de la venta, por pantallla, de 5.400 vacunos y 11.000 lanares, que tendrá la particularidad que, para quienes operen habiendo realizado la Pre Oferta tendrán flete gratis a todo el país.
A cargo de los escritorios Gustavo Basso y Bonavoglia Iewdiukow Hnos. se venderán ganados Angus, Hereford y caretas, mayoría sola marca, de la liquidación del establecimiento “San Juan”, del departamento de Artigas.
La oferta estará compuesta por 1.700 novillos de 2, 3 y 4 años, 700 vacas y vaquillonas preñadas, 800 vaquillonas de 2 años, 1.000 terneras y vaquillonas de un año y 1.200 terneros.
“Es para destacar la muy importante oferta de novillos formados, así como también buenos lotes de vaquillonas y terneros, todo ganado Angus , careta y Hereford”, aseguraron los organizadores.
Respecto a los ovinos, serán 11.000, entrando 6.500 ovejas Corriedale y Merino y 4.500 borregos/as y corderos cruza Texel y Highlander. “Los Merino tienen una finura de 22.3 micras, los Corriedale 27 micras”, informaron. Las cruzas son Corriedale con Hylander y las Merino con Texel . Además se va vender un lote de Merilin con corderos cruza Merino.
Destacaron que “hay una parte de vientres casi puros Hylander que no hay oferta en todo el país”. Todo es libre totalmente de viejas.
Con 90 días libres, 2% descuento contado. “Pueden venir con crédito de los distintos bancos”. Con Pre Oferta “flete gratis a todo el país.
En vivo por RuralUy, CampoTV, Director TV.