Publicidad

Tercera Jornada de Riego en pasturas a cargo del SUL

SUL e INIA apuestan a nuevas alternativas tecnológicas para el productor agropecuario.

SUL_Tarde_Riego

Foto: SUL | Rurales - El País.

 SUL, en el marco de sus actividades destacadas del 2016, organizó en conjunto con INIA la Tercera Jornada de Riego en pasturas el jueves 10 de marzo en su Campo Experimental ubicado en Cerro Colorado, Florida.

En este Campo Experimental, SUL y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) desarrollan un sistema de riego con el objetivo de obtener información asociada a limitantes hídricas y su impacto en la producción de carne y lana ovina, entre otros objetivos. Mantener la estabilidad del sistema productivo ganadero a través de la inclusión del riego en las pasturas se presenta hoy como una alternativa tecnológica en la que INIA y SUL se encuentran trabajando de forma integrada.

Los temas que se trataron a campo y en salón fueron los siguientes: ¿Por qué regar pasturas en Uruguay? - Pasto y carne bajo riego - ¿Cuán estables son las pasturas bajo riego? - Resultados económicos del riego en CIEDAG.

A la actividad asistieron 200 participantes aproximadamente, entre ellos, productores agropecuarios, estudiantes de carreras terciarias y universitarias afines, representantes de empresas asociadas a la producción ovina y de medios de comunicación especializados.

Guillermo Crampet
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.
El precio del Novillo Mercosur siguió cayendo esta semana y se ubicó en el nivel más bajo desde noviembre de 2021.

Publicidad

Publicidad