Ganadería

Se lanzó Expo Prado en Asunción para potenciar el intercambio regional

La exposición se desarrollará del 4 al 15 de septiembre.

Rafael Ferber, director de Exposiciones de ARU, Federico Perazza, embajador de Uruguay, y autoridades paraguayas en lanzamiento de la Expo Prado.

Por segundo año consecutivo se realizó el lanzamiento de la 114° Expo Prado en Asunción en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, donde contó con la presencia del director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber; el embajador de Uruguay, Federico Perazza; y autoridades paraguayas.

Ferber destacó la presencia de ARU en Paraguay y remarcó “el objetivo de tener un intercambio más fluido con una institución hermana”. Y agregó: “Vemos una fuerte presencia de genética uruguaya en las pistas de la Mariano Roque Alonso, es fundamental potenciar ese intercambio y ver un futuro desarrollo regional”.

Contó que la exposición del Prado suma “más de un siglo de historia ganadera” y “representa el evento más importante que tiene el país”, donde “compite lo mejor de la genética nacional”. Ferber dijo que “ser un gran campeón del Prado “es distinción muy redituable” para la cabaña.

Aliado. El embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, destacó la relevancia de realizar un nuevo lanzamiento de Expo Prado en Asunción para “dar visibilidad a una de las más longevas exposiciones de América Latina” donde se presenta “la mejor genética y la oferta exportable del Uruguay”.

“Es muy grande la presencia de uruguayos en Paraguay que vienen a exhibir ganado e interactuar con empresarios locales. Hoy Paraguay es un importante aliado comercial para Uruguay, es el país donde está la mayor cantidad de inversiones fuera de fronteras”, explicó Perazza.

En ese sentido, el Embajador de Uruguay pretende que “el vínculo de uruguayos y paraguayos se impulse con más visitas al país” y “un primer paso es la Expo Prado, una opción de sinergia donde se puede edificar de muchas maneras”.