Publicidad

Rusia autorizó exportaciones de frigoríficos de Brasil que fueron suspendidos por vaca loca

La reactivación llega en un momento que Brasil está con una importante producción de carne vacuna, un mercado interno menos demandante y con mucha oferta en el mercado internacional

carne, frigorífico
Carne en frigorífico
La Nación (GDA)

Rusia levantó las restricciones que mantenía hace un año sobre las exportaciones de carne vacuna de frigoríficos de Mato Grosso y Minas Gerais, las que se habían impuesto tras la identificación de casos atípicos de la enfermedad de las “vacas locas” en estos estados en 2021.Un comunicado del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), del Ministerio de Agricultura de Rusia, informó que “en relación con la mejora en el territorio brasileño de la situación epizoótica de la encefalopatía espongiforme bovina, a partir del 21 de setiembre de 2022, son canceladas las restricciones temporales anteriormente introducidas”.

Durante el periodo de suspensión, Brasil tuvo la posibilidad de seguir exportando carne bovina a Rusia por medio de plantas frigoríficas de otros Estados sí habilitados.

La reactivación llega en un momento que Brasil está con una importante producción de carne vacuna, un mercado interno menos demandante y con mucha oferta en el mercado internacional.

La medida podría significar mayor competencia para la carne paraguaya en un destino que es el segundo más importante y hoy tiene a una sola empresa industrial trabajando, luego de la reciente suspensión de tres plantas frigoríficas por una supuesta aparición de sustancia no habilitada en las cargas de carne.

Extraído de: Valor Agro

Brasil le dio un impulso a la suba
Productores y el MGAP intentan un punto de encuentro
Nueva normativa busca reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero
Incertidumbre en mercado cárnico baja ritmo del negocio
En la jornada de ayer se reunieron con el presidente y vicepresidente del Banco Central
El grupo Marfrig se convirtió en la única empresa brasileña de proteína animal clasificada por inversores globales como ESG (ambiental, social y de gobernanza) de “bajo riesgo”, según publicó la Asociación de la Industria Brasileña Exportadora (Abrafrigo).
Últimas referencias marcaron estabilidad en los negocios.
Premio sostenibilidad, responsabilidad social y ética en las empresas agroindustriales
A los 32 años es seguramente el presidente más joven de la Asociación de Consignatarios de Ganado, (ACG). El director de Romualdo & Cía. analizó que fue un año ganadero con dos mitades bien diferentes, pero trazó un balance general “positivo”. Sobre lo que viene, estimó que de mantenerse las condiciones de los mercados y especialmente del clima se puede ser optimista en la recuperación de valores. Opinó que es positivo que Uruguay siga atrayendo inversiones, si bien lamentó que, si se concreta, se retire NH del país.
Genética para una ganadería sustentable: nueva jornada de la Sociedad de Criadores de Hereford en la Central de Pruebas de Kiyú
El sector cárnico uruguayo está cerrando 2022 con valores atípicos e históricamente altos en dólares corrientes, luego de tres años donde la evolución de las relaciones de precios tuvieron comportamientos cambiantes, según el análisis del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Presidente del INAC marcó postura y aclaró confusiones

Publicidad

Publicidad