Ganadería

Olam Uruguay reducirá operativa en lechería local

Devolverá campos a partir de junio y discontinúa tambos.

Tambo. El País.

La empresa Olam Uruguay reducirá su operación en el país, devolviendo campos que hoy tiene arrendados en la zona este y oeste, discontinuando la operativa de los tambos involucrados, según informó a Conexión Agropecuaria una fuente de la empresa.

“Nuestras operaciones se encuentran hoy frente a un contexto de negocios desfavorable resultante de un precio de leche insuficiente en un marco de costos creciente. Es por este motivo y con el objeto de mejorar la situación que enfrentamos, que hemos tomado la decisión de devolver los arrendamientos en las áreas de Rocha y el oeste del país”, adelantó la fuente consultada.

La devolución de los campos se hará efectiva en junio del presente año, reduciéndose la producción de leche. De esta forma se llegará a esta fecha en condiciones para devolver los campos correspondientes, explicó el informante.

Esa misma fuente contó que parte de la producción que se discontinúa se transferirá a la zona centro (Florida), aprovechándose además las ganancias de productividad obtenidas en los años anteriores, publicó Conexión Agropecuaria.

La empresa se encuentra trabajando para facilitar en todos aquellos casos que sea posible, la reubicación de personal afectado de este y oeste en áreas de zona centro (Florida).

Olam Uruguay es una empresa subsidiaria de New Zealand Farming Systems Uruguay (NZFSU) administra 66.000 vacas lecheras en 36 granjas lecheras en el centro, oeste y este de Uruguay, produciendo millones de litros de leche cada año. Esa leche se destina a productos lácteos que incluyen queso, leche en polvo, yogur, mantequilla y fórmula infantil, destaca su página en Internet. El equipo de Olam Uruguay es de casi 900 personas especializadas en lácteos y con un enfoque en la salud animal y la seguridad alimentaria.