Ganadería

México impulsa proveedor seguro

Certifica corrales que no utilizan el clembuterol

Ganado vacuno en corrales de engorde.

Con el objetivo de inhibir el uso de sustancias prohibidas en la alimentación del ganado destinado para consumo humano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural opera los programas Proveedor Confiable e Introductor Confiable, mediante los cuales constata que la carne que proviene de unidades de producción pecuaria certificadas está libre de sustancias como el clembuterol.

Según publicó el portal Eurocarne, las representaciones estatales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en coordinación con los Comités de Fomento y Protección Pecuaria, brindan asesoría a productores y acopiadores para que se adhieran y participen en estas acciones.

El programa Proveedor Confiable está dirigido a los productores dedicados a la engorde o finalización de animales y tiene como propósito brindar la garantía a los consumidores de que el producto proveniente de un corral inscrito en este padrón y es criado sin administrar sustancias prohibidas. Actualmente, a nivel nacional, existen 105 unidades de producción inscritas, lo que representa 76. 328 cabezas. Asimismo, se cuenta con un padrón de 86 introductores confiables.