Ganadería

Más de 600 Angus mañana viernes en 4ª Expo Vientres en Florida

En la mañana califican, al mediodía Asamblea y luego el remate a cargo de Zambrano & Cía.

Organizada por la Asociación Rural de Florida, con el auspicio de la Asociación Rural del Uruguay y de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, se realizará mañana viernes la Cuarta Expo Vientres de la raza.

En la misma se confirmó la presencia de más de 600 ejemplares tanto en la exposición, como en el remate posterior.

La jura.
Desde la hora 9, a cargo del Ing. Agr. Alejandro Stirling se calificarán 10 lotes de pedigree (de a 3), un lote de Puro Controlado y 9 lotes de vientres SA (de a 5 cada uno).

Participan cabañas Frigorífico Modelo SA, Dighiero/Tellechea, Paso Guaycurú SG, Las Rosas Estancia, cabaña “San José”, Portón Campero SA, Loma Azul de Federico Rubio SG, María Elena Ingleby SA, Suc. Gerardo García Pintos, La Gurisada, La Paraguaya de Dighiero, Soc. Agrop. Peñagaricano, Amorena Arrospide Hnos., La Laguna SG, Horacio Tellechea y Laura Figueira.

La Asamblea.
Como desde hace cuatro años, al mediodía se llevará a cabo la Asamblea Anual de socios, previo al almuerzo.

La Venta.
Y desde la hora 15, con negocios a cargo de escritorio Zambrano & Cía., se llevará a cabo el remate que tendrá 604 productos en pista.

El reglamento de esta Expo Vientres establece que todos los reproductores que participan tienen que pasar por la pista de venta y que si alguien está interesado en mantener sus animales deberá pujar y comprarlos.

La oferta será de 30 ejemplares de pedigree, 3 Puro controlado, 351 vientres SA y 220 generales.

Los ganados de exposición se venderán en 12 cuotas y los vientres generales con 90 días. Descuento por pago contado.

El remate se transmitirá en vivo y en directo por la señal web de CampoTV.