Ganadería

Genética Hereford de Las Anitas de Alfonso en Canadá

Objetivo cumplido, ya están los primeros terneros “Las Anitas” nacidos en Canadá, posteó la cabaña de la familia Alfonso Bordaberry.

El Lic. Fernando Alfonso Bordaberry recordó que “en 2019 nos invitaron a participar del Remate Designer Genes, evento en el cual representamos a Sudamérica y que compartimos con muchos programas genéticos muy prestigiosos”. Dijo que la empresa MJT Cattle Co “nos honró con el precio máximo del remate y adquirió nuestros embriones”.

Posteriormente, en su visita a Uruguay eligieron las combinaciones de padre por donante que más les gustaba “y emprendimos todos en esta aventura”.

En 2020 Las Anitas envió el primer termo con embriones 100% uruguayos, y se pusieron en el estado de Alberta, Canadá, “en un hecho inédito”, según afirma Nano Alfonso.

En Febrero 2021 nacieron los primeros hijos de Santa María, Katrina y Legendaria, “familia que tantas alegrías nos ha dado y que tantos animales destacados ha desparramado por todo Uruguay y la región”, mencionó el cabañero uruguayo.

Fernando Alfonso aseguró que “estamos muy felices y seguiremos participando de este emprendimiento junto a nuestros ahora socios de MJT Cattle Company, en el mejor macho y la mejor hembra nacidos allá, para seguir difundiendo nuestro trabajo en Norteamérica”.

A su vez informó que “ya estamos programando segundo envío para este año 2021”.

Por otra parte, el director de Las Anitas aseguró que “este es un logro, más allá de la cabaña, para toda la genética y para la raza Hereford de Uruguay”.