Advertisement

“Ganadería a corral”, seminario virtual este jueves a cargo de la UPIC

Se presentarán cuatro sugerencias técnicas a tener en cuenta para mejorar el resultado de la aplicación de la tecnología de la alimentación a corral en sistemas ganaderos

[caption id="attachment_64400" align="aligncenter" width="570"]

corral.jpg

Corral del engorde.[/caption]

Este jueves 19 de agosto la Unidad De Producción Intensiva De Carne (UPIC) realizará un seminario virtual denominado Ganadería a Corral.

En el mismo se presentarán, en base a datos generados en la UPIC, cuatro sugerencias técnicas a tener en cuenta para mejorar el resultado de la aplicación de la tecnología de la alimentación a corral en sistemas ganaderos.

A propósito, Álvaro Simeone, director técnico de la UPIC, comentó que se trata de un seminario de actualización técnica y no un curso sobre corral.

El seminario busca enraizar cuatro aspectos claves para aprovechar la coyuntura de precios: analizar la cuenta del corral; medidas de manejo claves para impactar en la eficiencia de conversión; corral en la recría; avances de UPIC en relación a alimentación y aditivos.

Las inscripciones ya están abiertas y se hacen a través del sitio web de la UPIC .

La garrapata en bovinos genera pérdidas anuales en el entorno de US$ 45 millones
El negocio de la cría vive un momento histórico y sigue apostando a crecer en una zafra que pinta más que bien
Informe del INIA concluye que utilizar los toros evaluados genéticamente permite a productores lograr beneficios productivos y económicos
Francisco Albisu, productor agrícola y ganadero de Flores, se define a sí mismo como un “agricultor de alma sostenido durante 30 años por la ganadería”, y visualiza una buena zafra de toros para las cabañas y para los productores
Demanda, valores y clima juegan a favor del mercado
Uruguay no puede hacer grandes volúmenes, si puede distinguirse en calidad
Sin riesgo para cadena alimentaria
El consignatario de ganado manifestó que "hace seis meses que subimos entre 5 y 10 centavos por mes el precio carcasa"
Establecimientos pertenecientes al proyecto Ganadería y Clima
Buena demanda genera tendencia al alza en los valores
El Proyecto Ganadería y Clima, liderado por el MGAP, presentó los resultados del primer año de implementación de proyecto, la metodología utilizada y las causas que determinan dichos resultados. Durante este año, el proyecto G y C implementó prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente en 61 establecimientos participantes.

Advertisement