Publicidad

Fuerte caída en la producción de carne bovina de Estados Unidos se registró en febrero

Carne bovina de Estados Unidos.

Estados Unidos está produciendo menos carne. En febrero, la producción de carne bovina bajó fuerte frente a la registrada en igual mes de 2022.
En vacunos, la caída ha sido de un 7%, sumando 948.915 toneladas.
La faena de animales se redujo en un 5% hasta los 2.548 animales ante una menor oferta de ganado y la bajada del peso medio en el momento de sacrificio hasta los 623,23 kg/animal. Esto se debió a los costes más elevados en alimentación, a un ganado con menor edad en el momento de entrar en el matadero y con menor peso.
Respecto a la carne de cerdo, se alcanzó en febrero la cifra de 978.398 t, un 1% menos que en 2022. El ligero incremento de sacrificios (9,97 millones de animales) no logró compensar la caída del peso medio de los animales que bajó en hasta los 132 kg/cerdo.
Con todo, en febrero la producción de vacuno y porcino sumó 1,93 millones de toneladas, un 4% menos que en 2022 en febrero. En el conjunto del año EE.UU. acumula 4,09 millones de toneladas, algo por encima de las cifras del año pasado. (Fuente: Eurocarne)

Nueva Zelanda busca posicionarse como líder por su forma de producir alimentos contemplando la reducción de gases de efecto invernadero, el bienestar animal y las nuevas preocupaciones de los consumidores

Publicidad

Publicidad