Publicidad

Faena semanal de vacunos sumó 33.398 animales, una caída del 9,2%

En total se procesaron 13.980 novillos y 18.630 vientres.

carnes-1024x663.jpg

Carne vacuna. Frigorífico Carrasco. Foto: El País.

La faena de vacunos de la última sumó 33.398 animales, una reducción del 9,2% en comparación con la anterior semana que acumuló 36.777 cabezas. Son 9.628 menos frente a la misma semana del 2018.

En total ingresaron a las plantas 13.980 novillos y 18.630 vientres, distribuidos en 12.906 vacas y 5.724 vaquillonas.

La industria de mayor actividad semanal fue Frigorífico Pul, de la brasileña Minerva Foods, con 3.779 cabezas. En segundo lugar se ubicó Frigorífico Las Piedras con 3.114 reses y tercero Establecimientos Colonia con 2.984 vacunos.

En el acumulado del año la faena registra 1.801.311 animales, un ajuste del 4,2% frente a igual periodo del año pasado. Frigorífico Las Piedras lidera el procesamiento anual con 149.947 cabezas.

Guillermo Crampet
El rubro ovino comienza a mostrar señales claras de reactivación, con un cambio de actitud visible en los productores, especialmente en el norte del país y con referencias a la raza Merino Australiano. El ingeniero agrónomo José Ignacio Aguerre, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), destacó la fuerte demanda de carneros durante la zafra de reproductores y la iniciativa de los productores de retener vientres ovinos.
Uruguay avanza en la colocación de sus carnes en el exterior, con un incremento tanto en los valores, como en los volúmenes comercializados. Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), nuestro país ha cumplido con el 83% del cupo Hilton que cierra su período el próximo 30 de junio. Por su parte, al Reino Unido, dentro de este cupo, Uruguay exportó el 78% del total autorizado, sin variaciones respecto al período anterior.

Publicidad

Publicidad