Publicidad

Desde el 15 de marzo comienza vacunación contra Fiebre Aftosa para todas las categorías bovinas

Por tal razón, no se podrán realizar eventos de concentración de bovinos desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril

imagen-vacunacion-x.jpg

La Dirección General de Servicios Ganaderos a través de su División de Sanidad Animal estableció con carácter obligatorio que, entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2021, se realice la vacunación contra la Fiebre Aftosa de todas las categorías bovinas

Esta decisión se tomó con el fin de preservar la situación sanitaria del país y mantener los importantes logros obtenidos en relación a la sólida inmunidad del rodeo nacional contra la enfermedad.

Por tal razón, no se podrán realizar eventos de concentración de bovinos (tales como remates feria, exposiciones, etc.) en el período comprendido entre el 15 y el 31 de marzo de 2021, inclusive. Por otra parte, se podrán realizar los eventos con cambio de propiedad que no impliquen movimiento de animales (remates por pantalla),  dentro del período comprendido entre el 15 y el 31 de marzo de 2021.

Los bovinos con destino a faena, podrán movilizarse dentro del presente período de vacunación, con las vacunaciones de los dos últimos períodos anteriores. A partir del 16 de abril de 2021, deberán tener más de 15 días de inmunizados con la vacuna correspondiente al presente período de vacunación.

Las dosis serán proporcionadas por el MGAP a los titulares que presenten: Declaración Jurada de existencias de DICOSE al 30 de junio del 2020, Planilla de Contralor Interno de existencias y Planilla de Control Sanitario actualizada.

Es importante recordar que al momento del retiro de las dosis es necesario tener elementos apropiados para que las vacunas no pierdan la cadena de frío y por ende su efectividad, esto es, conservadora con hielo o refrigerante en cantidad suficiente.

Manuela García Pintos
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.

Publicidad

Publicidad