Ganadería

China comprará 3 de cada 10 kilos de carne vacuna que se venda en 2020

USDA proyectó la importación de carne vacuna de China de 2,9 millones de toneladas peso carcasa.

Carne vacuna en frigorífico. Foto El País.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos realizó (USDA) sus proyecciones anuales sobre producción y comercio mundial de las principales carnes de consumo, donde prevé un aumento en el volumen producido y en el porcentaje de comercialización.

El director de Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, comentó a Rurales El País que el mayor destaque lo tiene China, dado que se estiman incrementos significativos en las compras.

La demanda del grande asiático aumentará en 500.000 toneladas peso carcasa hasta las 2,9 millones de toneladas, luego de experimentar una corrección de 720.000 toneladas a 2,4 millones en 2019, explicó el especialista.

Tardáguila aseguró: “Es un dato enorme, realmente China está acaparando el comercio mundial de carnes. Cerca del 30% de lo que se vende al mundo es comprado por China; 3 de cada 10 kilos”.

El analista de mercados dijo que las subas responden a la “drástica” disminución de la producción de carne porcina por la fiebre africana, que impactó en los precios, con un alza relevante, como en los volúmenes importados de las tres carnes (vacuna, porcina y aviar).

Con respecto a precio de la carne vacuna, Tardáguila dijo: “No tengo dudas que el valor medio de importación aumentará frente al 2019, que ya está en guarismos muy altos”.

Escuche a Rafael Tardáguila: