Ganadería

Carne uruguaya apuesta a China

Nueva promoción en circuito de restaurantes de elite.

Feria de la Importación en China. Foto: Inac.

En el marco de la segunda edición de China International Import Expo, que se viene celebrando en Shanghai, organizada por el gobierno chino (específicamente por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y la Municipalidad de Shanghai), se desarrollan nuevas promociones de la carne uruguaya.

En el marco de la promoción de la marca Uruguay, la degustación se dirigió al sector de restaurantes en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan de China. Fue realizada por INAC en el marco de su alianza con PMI Foods, el 7 de noviembre.

Asistieron 75 personas, un público selecto de propietarios de restoranes, compradores y chefs. Participaron un total de 25 empresas.

En este tipo de actividades, se realiza una introducción a la carne uruguaya, se muestran las mejores prácticas para el tratamiento y preparación de la carne, así como también se evalúa el desempeño de los diferentes cortes en las cinco preparaciones que hubo en esta instancia.

En la ocasión, asistió la nueva cónsul de Uruguay designada para la región y con sede en la ciudad de Chongqing, Agustina Casavalle. También asistieron Guillermo Pigurina y José Mesa como representantes de INAC y Camilo Gucci de la empresa BPU. Asimismo, acompañaron productores ganaderos del grupo Vaquería del Este, Leonardo Bove, Javier Taró y Laura Pages, quienes se encontraban en la feria de CIIE en Shanghai participando de la convocatoria de UYXXI para estar presentes en su stand. El evento fue cubierto por medios de comunicación de la ciudad.

La ciudad de Chengdu es la que presenta mayor cantidad de restoranes en China, unos 180.000 locales. Es la cuna del estilo de cocina de Sichuan, el segundo estilo de cocina chino con más reputación luego de la cocina cantonesa.

Esta localidad, del sur oeste de China, es conjuntamente las ciudades del sur (Guangzhou, Shenzhen), el foco en el cual INAC está llevando adelante la promoción de la carne uruguaya en el sector de restoranes.

Exposición. A su vez, en la China International Import Expo, participan, en total, 3.900 expositores provenientes de 130 países en total de los cuales 1.800 son del sector de Alimentos y Productos Agrícolas, en una superficie total de feria de 300.000 metros cuadrados. En el stand de INAC ubicado en el Pabellón de Alimentos y Productos Agrícolas, participan 11 plantas y 5 empresas de brokers y traders en una superficie de 150 m2

Se han cumplido ya 4 días de intensa actividad en la feria con la visita de una muy importante cantidad de importadores.

Las últimos 3 jornadas fueron las de mayor actividad, ya que el primer día el acceso era restringido debido a la presencia del Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping y primeros mandatarios y autoridades de varios países expositores en la Ceremonia Inaugural. China cada vez compra más carne uruguaya y en todo el Mercosur, donde habilita más frigoríficos.carne, China, Uruguay