Publicidad

ACG y Almacén Rural firmaron convenio para que consignatarios socios de la gremial tengan descuentos en la compra de garrapaticidas

El convenio abarca a los dos principales productos el mercado como lo son el Exzolt y Atila

Firma de convenio ACG y Almacén Rural
ACG y Almacén Rural acordaron descuento para las compras de garrapaticidas que hagan los socios de la gremial.
Foto: Cristian Alamón.

Este miércoles, la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) firmó un convenio con Almacén Rural para que los socios de la gremial tengan un descuento en la compra de productos garrapaticidas, como por ejemplo el Exzolt y Atila, que son los dos principales productos que están disponibles en el mercado.

El presidente de ACG, Otto Fernández Nyström dijo a Rurales El País que “como agentes de comercialización de ganado, entendemos más que nadie sobre el impacto de la problemática de la garrapata, y es en ese sentido que invitamos a Almacén Rural a llevar adelante este convenio”.

Según el presidente de ACG, el convenio logrado “es un muy buen arreglo, con excelente nivel de descuentos para los consignatarios socios de ACG, que muchas veces somos quienes ayudamos a los productores a limpiar la garrapata de los ganados”.

Además del Exzolt y Atila, este acuerdo abarca a otros garrapaticidas de menor valor.

“Para nosotros es muy importante la red de distribución con la que cuenta la empresa, lo que nos va a permitir acceder a los productos en menos de 24 horas en cualquier parte del país”, expreso Fernández.

El acuerdo ya entró en vigencia a partir de la firma del mismo. “Para acceder a esto, los escritorios tienen que contactarse con nuestra secretaría o con Almacén Rural, y allí se los va a instruir sobre el descuento”.

"Justiciero", que fuera bi Gran Campeón en la Expo Nacional Braford en Uruguay, luego el mejor Braford de Sud América y del mundo, se impuso como el mejor reproductor, entre machos y hembras, frente a representantes de todo el mundo.
La mejora genética atraviesa una etapa de transformación profunda, impulsada por tecnologías que ya no están restringidas a un grupo reducido de cabañas de elite. El Licenciado en Gestión Agropecuaria, Juan Andrés Borrazas, integrante de Invitro Uruguay, plantea que la transferencia embrionaria se ha convertido en una herramienta estratégica para capturar íntegramente el valor genético de las mejores vacas del rodeo y acelerar los procesos de mejora en sistemas comerciales.
En el mes de diciembre, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), comenzó con una serie de actividades enfocadas en la sanidad ovina, con énfasis en dos problemas estructurales del rubro, como lo son los parásitos gastrointestinales y las afecciones podales. Durante enero y febrero la institución continuará con esta campaña, al tiempo que, en las recomendaciones de manejo para el mes de enero, se está recomendando la dosificación contra parásitos, así como también la eliminación de animales con afecciones podales crónicas.

Publicidad

Publicidad