Forestación

Carlos María Uriarte: “No estamos de acuerdo” con el proyecto sobre reforma forestal

“Carece de fundamentos técnicos, y su análisis previo a la aprobación no fue el adecuado”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter

En la mañana de este viernes 18, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, expresó, a través de su cuenta de Twitter, su opinión respecto a la proyecto sobre reforma forestal que en los pasados días fue aprobado por la Cámara de Diputados y, ahora, pasó a la de Senadores.

“Proyecto para reforma de la ley forestal, nos sentimos en la obligación de expresar que no estamos de acuerdo con el mismo. Porque carece de fundamentos técnicos, y su análisis previo a la aprobación no fue el adecuado. Faltó consultar a muchos directamente involucrados”, expresó el jerarca.

Otra cuestión por la que no apoya este proyecto es porque la forma en que se está manejando “no condice” con el espíritu de la ley original que fuera aprobada por unanimidad.

Tampoco está de acuerdo en limitar arbitrariamente una actividad, cambiando reglas de juego y creando así un peligroso antecedente, ni con que se recurra al ataque personal a Carlos Faroppa (director Forestal) para desacreditar su opinión, “ratificamos todo nuestro apoyo y confianza”, dijo a propósito.

Por último, hizo referencia a la preocupación que existe en determinados aspectos, y aseguró que “el camino es otro”.

“En prueba de ello y para darles un tratamiento adecuado a esas preocupaciones, estamos trabajando con el Ministerio de Ambiente”, señaló.