Expo

Expo Melo salió adelante pese a los problemas del departamento

Además de las ya conocidas consecuencias de la pandemia, el acentuado déficit hídrico y el continuo ataque de perros tienen en jaque a los productores de Cerro Largo 

Expo Melo 2020. Foto: Yonnatan Santos

Desde este miércoles 7 y hasta mañana viernes 9 se desarrolla la 93° Expo Melo, de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo. Su presidente Gonzalo García Rebollo dialogó con Rurales El País y expresó que la muestra se llevó a cabo “sin manual” y tras varias entrevistas con las autoridades sanitarias. Según expuso, la exposición salió adelante para valorar el trabajo agropecuario. 

“Tenemos que saber que preparar un toro lleva mucho tiempo, llegar a determinado nivel genético son muchas décadas. Por eso, dejamos de lado lo festivo, y trabajamos con responsabilidad para mantener el status sanitario del país”, expresó.

En lo que refiere a la situación del departamento, que fue muy golpeado por el déficit hídrico de los primeros meses del año, sostuvo que el otoño se instaló tarde y actualmente se sufren las consecuencias de la salida del invierno, donde hubo zonas que no llovió muy bien. Además, dijo, a la primavera le cuesta instalarse porque han hecho días muy fríos.

En cuanto a una dura situación a nivel país, pero que se ha hecho muy visible en Cerro Largo, la del continuo ataque de jaurías a majadas (y hasta vacunos) García Rebollo comentó: “Se habla mucho y los que siguen pagando son los productores con su trabajo y su capital. Sabemos que se están trabajando medidas, pero para quien vive la problemática es un tiempo muy largo”, comentó. 

Escuchá la entrevista completa a Gonzalo García Rebollo: