Expo Prado

Un domingo ideal como para ir a la Expo Prado

Exposiciones y demostraciones caninas, Misa Criolla, gastronomía y múltiples atractivos para hoy domingo.

Árabes. La prueba “Free Style” deslumbró al público al ritmo de danzas con gran plasticidad y belleza.

 

Este domingo, a partir de la hora 9, serán varias las atracciones en la Expo Prado. Desde la amplia oferta gastronómica hasta llegar a las actividades que se puedan encontrar en el ruedo central, la muestra desborda de atractivos.

Desde las 9 y hasta el mediodía, se realizará la exposición de la Sociedad Criadores de Perros Cimarrones, la raza nacional, pero a partir del mediodía y hasta las 14, se hará una exhibición de Agility, a cargo del Club Agility Go. Desde las 14 y hasta las 17 horas, habrá varias demostraciones caninas, especialmente focalizadas en perros de trabajo, como la raza Border Colie ampliamente utilizada en el mundo en el trabajo con ovinos, buscando paliar la falta de personal especializado que hoy vive la ovinocultura a nivel mundial.

Además hoy, a las 11, será la tradicional Misa Criolla en el Galpón de Ventas.

En el predio, donde el campo se muda a la ciudad por más de 10 días, se puede encontrar de todo: productos, servicios y el gran atractivo es la genética.

Pruebas.

Ayer las razas Appaloosa y Árabes desarrollaron las pruebas funcionales, en el marco de una gran concurrencia.
En la prueba de la raza Árabe “Free Style”, los ganadores fueron los siguientes: Primero: LR Wild Power, expuesto por Jimena Sena y Lucrecia Licciardi (Haras Santa Clara), Jinete: Matías Chaves. Segundo: Bacana OSB, expuesta por Olivia Strauch. Jinete: Richard Frascheri. El tercero fue LR Gema, expuesta por Jimena Sena y Lucrecia Licciardi. Jinete: Matias Chaves. La raza también desarrolló otro de sus clásicos, la prueba Árabes en libertad.

Appaloosa. Se compitió tanto en la prueba de barriles como en estacas, con 36 caballos en pista.

Appaloosa.

Se compitió en “Estacas y Barriles”, con 36 caballos anotados que mostraron el crecimiento que está teniendo esta raza. Campeonato “Don Carmine”, en Estacas ganó Cabaña Daniel Pernas. Jinete: Ignacio Pintos; Barriles: Cabaña “Don Carmine”. Jinete: Martín Hernández. En campeonato de la raza, en Estacas ganó Emiliano Ramos (Cabaña El Gruñido) y en Barriles María Eugenia Lima (Cabaña La Indomable).

En el Campeonato de Potros, en Estacas y Barriles triunfó Emiliano Ramos, representando a cabaña “El Gruñido”.

Rurales EL PAIS