Expo Prado

Califican Hereford, Braford, Corriedale y ARU almuerza con Astori

La actividad de este martes estará marcada por la calificación de los vientres de las razas Hereford y Polled Hereford, con tarea a cargo del estadounidense Jack Ward. Este año la calificación de las dos variedades de la raza, mochos y astados, se hará en forma alternada, conociéndose ambos Grandes Campeones prácticamente al mismo tiempo. Comienza en la mañana y finalizará por la tarde.

También en la mañana de hoy se jurarán los ovinos Ideal (Andrew Paterson de Nueva Zelanda), Romney Marsh (Carlos Pisón y Juan M. Erramún) y Merilin (Agustín Sanguinetti Perna y Felipe Sanguinetti García).
Además hoy martes, en la tarde, se calificará la raza Corriedale (los pedigree), Braford, a cargo de Enrique Bonino y Merino Australiano (Juan González Villar).

Almuerzo. En el clásico encuentro de los directivos de ARU con representantes del gobierno, recibirán este mediodía al Ministro Danilo Astori, acompañado por el presidente del Banco Central, Ec. Mario Bergara, el Subsecretario: Cr. Pablo Ferreri y asesores.

En cuanto a remates, desde la hora 18 será el de la raza Texel, en el Galpón número 5. Y a la hora 19, “La Noche Angus” en Galpón de Ventas.

A su vez, se realiza la conferencia del experto australiano de Peter Barnard, en el Salón Multiespacio (a las 17.30). Es organizada por el INAC y lleva por título “Una visión estratégica para acceder y competir mejor en los mercados cárnicos”. Barnard es director de Oliver & Doan y ex estratega del Meat & Livestock Australia.

Rurales EL PAIS