Publicidad

Elogios para el nivel de los Cuarto de Milla

Don Fermin y Nuestro Sueño expusieron los Grandes Campeones

Cuarto de Milla hembra.jpg
Cuatro veces Campeona. Fue expuesta por la cabaña “Nuestro Sueño” de Alejandro Falco y Leticia Pérez.
Foto: Juan Manuel Ramos

La pista Cuarto de Milla desbordó de emociones. Primero porque se le rindió homenaje a Juan Ache, presidente saliente de la Sociedad de Criadores, quien recibió una caricatura uruguayo Horacio Guerriero, más conocido como “Hogue”. Ache agradeció a los presentes y le deseó lo mejor a su sucesor, Álvaro Indaburu.

Segundo, porque el Dr. Jorge Facio, que está en el Cuarto de Milla desde el vamos, recordó al primer Presidente de la Sociedad de Criadores, Julio “Totí” Bonomi, que trabajó durante muchos años por la raza.

Tercero, porque los Grandes Campeones confirmaron que son los mejores. La Gran Campeona y Campeona Yegua Adulta fue expuesta por cabaña “Nuestro Sueño” de Leticia Pérez y Alejandro Falco.

“Estamos sin palabras, es el cuarto Gran Campeonato de esta yegua. No vino el año pasado y este año que volvió nos dio otra alegría. Ya no podemos pedirle más”, dijo Falco emocionado. Es una yegua muy armónica y su padre fue Gran Campeón del Prado dos veces. “La misma cabaña obtuvo también el Reservado Gran Campeón con un padrillo de tres años.

Cuarto de Milla macho.jpg
Tres Campeonatos. Sigue invicto el Gran Campeón PI que expuso cabaña “Don Fermín”.
Foto: Juan Manuel Ramos

A su vez, el Gran Campeón y la Reservada Gran Campeona fueron expuestos por cabaña “Don Fermín” de José Eduardo Álvez Quevedo y es el tercer año consecutivo que gana el mismo premio. “Es un sueño. Este caballo nos dio muchas satisfacciones. Ya en 2019, con solo 10 meses, se llevó el Reservado Gran Campeón”, contó su propietario. La línea genética de ambos es de origen brasileño. El Tercer Mejor Macho lo expuso “Luna Apache” de Marcelo Ricardo Pereira próspero y la Tercera Mejor Hembra Joaquín Jiménez de Aréchaga. La Gran Campeona Preparatoria fue expuesta por Jorge Díaz Pérez.

Una vez más, la raza fue calificada por la jueza paraguaya Juliana Wagner, que elogió el nivel encontrado en pista y felicitó a los criadores uruguayos por los animales presentados.

El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.

Publicidad

Publicidad