Expo Prado

ARU lanzó la Expo Prado 2018 en Paraguay

Destacaron la “unidad y camaradería” entre todas las gremiales agropecuarias del Mercosur.

Asunción, Paraguay | Por primera vez en 113 años de historia la Asociación Rural del Uruguay (ARU) lanzó la Expo Prado 2018 en la exposición de Mariano Roque Alonso en Asunción, con el apoyo de la embajada uruguaya en Paraguay.

El presidente de ARU, Pablo Zerbino, aseguró a Rurales El País que se trata de un hecho “utópico” pero “sumamente importante” porque “connota la unidad y camaradería que existe entre todas las gremiales del Mercosur”.

La participación de los cuatro países permite abrir “nuevas expectativas para trabajar en conjunto” y “potenciar las posibilidades de multiplicar al mundo los esfuerzos que se realizan año a año”, dijo Zerbino. Y enfatizó: “Es una fantástica oportunidad”.

Destacó la necesidad de encontrar más momentos similares a estos para resaltar los vínculos entre los países. “Ya se terminó la mística de la nación individualista contra el mundo, hay que buscar la manera de unirse y esta resulta una excelente idea”.

La Expo Prado 2018 se realizará desde el 5 al 16 de septiembre en la Rural del Prado. En el lanzamiento se destacó la participación del embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza; y el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

Perazza remarcó la trascendencia del evento para impulsar el trabajo de dos países que tienen mucho en común. “Prácticamente vendemos los mismos productos y salir al mundo en conjunto es potenciar la sinergia existente y una estupenda herramienta para promocionar los alimentos”, subrayó.

“Es una gran iniciativa” que “puede ayudar a agilizar la participación de Paraguay en nuestra exposición”, además de “pensar en un objetivo más ambicioso de que empresarios ganaderos y potenciales inversores pongan foco en Uruguay”, dijo.

En la actualidad hay una fuerte corriente de empresarios agropecuarios uruguayos en Paraguay, sin datos oficiales se estiman dos millones de hectáreas en propiedad de productores compatriotas.

Perazza dijo que detrás de las compras de tierras, que también permiten otras alternativas de negocios, “viene todo lo positivo de nuestra trazabilidad, mejoramiento genético, inseminación artificial y más, que genera un ida y vuelta muy interesante”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, destacó la participación de los productores uruguayos en el país. “Estamos muy contentos y ojalá que sigan viniendo”, agregó.

Asimismo señaló que la presencia de éstos en el país permite lanzamientos de tal envergadura, demostrando que “todos los ganaderos estamos unidos, el Mercosur existe y nos proyectamos a nivel mundial”.

Rurales EL PAIS