
La alegría y el empuje característico del sector agropecuario en estas muestras estuvo presente, pero con la preocupación de la coyuntura que estamos atravesando. Así podría describirse esta nueva edición de la Expoactiva Nacional. Es que en cada una de las conversaciones que se presenciaba, con el tradicional abrazo y la alegría de encontrarse, la charla que no podía faltar era sobre las lluvias. Y en la mayoría de los casos, no había mayores novedades.
Cuando llueva fuerte, que más temprano que tarde en algún momento llegará, recordaremos esta edición número 26 de la Expoactiva como una nueva muestra de resiliencia del sector agropecuario, esta vez por primera vez en el predio propio de la ARS, lo que muestra una visión a futuro muy importante.

TECNOLOGÍA
Una vez más, la Expoactiva Nacional mostró los nuevos avances en tecnología para el sector agropecuario. Como ya es característico, la maquinaria sorprendió, con equipos totalmente nuevos, con tecnologías centralizadas y mucho más eficientes. Se destaca también la agricultura de precisión, el uso de drones agrícolas, la sistematización, y mucho más.
PRESENCIA DE LA BANCA

La banca pública y privada estuvo presente en la Expoactiva. Un aspecto transversal en el relato de cualquiera de ellas, ha sido el apoyo al productor en este momento difícil, tomando medidas extraordinarias para otorgar liquidez en algunos casos, y la posibilidad de refinanciar o postergar pagos en otros.
CONFERENCIAS
La Sala de Conferencias tuvo actividades todos los días. Desde allí, se informó a los productores acerca de diferentes herramientas para enfrentar los desafíos del futuro. Hubo desde charlas con un enfoque técnico, buscando ser más precisos en la agricultura de ahora, hasta entornos económicos y la llegada de la digitalización en el agro nacional.
PISTA GANADERA
Tal como sucede año a año en esta muestra con foco agrícola, la presencia de animales en sus distintas razas ha crecido, y este año hubo actividades con Angus, Hereford, Senepol, Braford, equinos, entre otros.
AFTER CHACRA
El jueves, para cerrar, 3Agro organizó el ya tradicional After Chacra, para cerrar la jornada con amigos, disfrutando de buena música y alguna cerveza. En la Expoactiva, hay tiempo para todo.
