Empresas

Molina intentaría vender un frigorífico en Uruguay previo a la fusión con BRF

También prevé desprenderse de otros activos en Brasil para comprar más acciones de Marfrig y tener mayor influencia dentro de la empresa que resulte de la posible fusión.

Marfrig Global Foods.

El portal Valor Económico publicó hoy que el empresario Marcos Molina, principal accionista y presidente del Consejo de Administración de Marfrig, habría iniciado conversaciones con potenciales inversionistas interesados en algunas de las plantas de la compañía.

Según informó el medio brasileño, el objetivo de Molina sería desprenderse de una serie de activos para generar capital, comprar más acciones de Marfrig y tener mayor influencia dentro de la empresa que resulte de la posible fusión, anunciada semanas atrás, de Marfrig y Brasil Foods.

De acuerdo a la publicación, el empresario brasileño habría ofrecido a la compañía Fosun, un grupo chino que cuenta, por ejemplo, con el Banco de Portugal, una planta de Uruguay, además de otras industrias instaladas en Mato Grosso, Mato Grosso del Sur y San Pablo.

Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados, explicó que de las dos grandes industrias brasileñas y de porte mundial, de acuerdo al valor de cada una de ellas, BRF representaría un 85% de la fusión y Marfrig un 15%. A Marcos Molina le correspondería un 5,5% del total.

Tardáguila dijo que a nivel nacional “no hay novedades al respecto”, al mismo tiempo señaló que la información “no ha sido confirmada”, más allá que Valor Económico intentó validar la noticia con varios integrantes involucrados, pero hasta el momento no lograron una respuesta.