Empresas

Marfrig intensiva ventas de carne vacuna a Estados Unidos

Se favorece por cierre de plantas en Estados Unidos a causa del Covid-19.

Marfrig Global Foods.

El grupo Marfrig Global Foods retomo las ventas desde Brasil de carne bovina hacia Estados Unidos, con una intensificación de la demanda en medio del cierre de frigoríficos por causa del Covid-19, según contó el presidente de la compañía, Miguel Gularte.

Estados Unidos le abrió las puertas a la carne brasileña en febrero luego del cierre de 2017, debido a problemas sanitarios y los primeros embarques deberían registrarse este mes, según Gularte.

Según el ejecutivo, el aumento de las compras de carne desde Estados Unidos se detectó primero desde las unidades productivas de la compañía de Argentina y Uruguay. La demanda de carne brasileña se intensificó luego de los recientes cierres de frigoríficos debido a casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Gularte afirmó que la compañía no tiene previsto ningún otro cierre en Estados Unidos y dijo que las operaciones en América del Norte están en sinergia con las de América del Sur. “En este contexto, la proteína bovina es importada de América del Sur para complementar la oferta de materia prima que será procesada para atender la demanda local”, dijo el ejecutivo.

Agregó que “las carnes brasileñas, uruguayas y argentinas son usadas para complementar un mix de productos hechos por los estadounidenses”. [En base a Reuters]