Publicidad

Marfrig brinda posibilidad de acceder a pagos diferenciados

Buscamos impulsar más y mejores negocios, dijo Secco.

tacuarembo-1024x683.jpg

Marcelo Secco, Ceo de Marfrig para el Cono Sur.

Con el fin de dinamizar al sector agropecuario y ofrecer condiciones de financiación convenientes, Marfrig, el segundo mayor productor de carne del mundo, brinda a sus proveedores la posibilidad de acceder a pagos diferenciados y condiciones financieras competitivas y accesibles, ventajas que presentó ante proveedores y amigos en un encuentro que tuvo lugar en la Asociación Rural de Tacuarembó.

 Durante la jornada, referentes de la compañía explicaron que se trata de herramientas orientadas a facilitar la compra-venta de ganado, flexibilizando las preferencias de pagos más allá de los plazos tradicionales de la industria.

“Estamos atentos al contexto actual y a las necesidades de los productores. Buscamos mantenernos activos en la búsqueda de soluciones para impulsar más y mejores negocios para los diferentes eslabones”, señaló Marcelo Secco, director de Marfrig.

 En este sentido, el equipo presentó el nuevo servicio en línea desarrollado por Marfrig gracias a un acuerdo con una institución financiera de plaza, que permite a los productores hacer un seguimiento de todas sus transacciones.

 De manera sencilla y rápida, los clientes de la compañía pueden ingresar al servicio en línea del banco con su usuario y contraseña por medio de cualquier dispositivo electrónico. Allí encuentran un panel con el detalle de las ventas efectuadas, las fechas de cobro programadas y la posibilidad de adelantarlas si así lo desean, conociendo al instante la tasa de descuento correspondiente.

 A su vez tienen la opción de elegir la entidad financiera en la que prefieren recibir el dinero sin necesidad de trasladarse físicamente a una sucursal. “En muchas ocasiones el productor vende su ganado, acuerda el pago con determinado plazo y luego se enfrenta a ciertas necesidades financieras que lo llevan a modificar esos plazos. Esta herramienta le da el control total para cambiar esas fechas”, dijo Secco.

Guillermo Crampet
Proquimur cumplió 40 años y apuesta a crecer en la región
Los socios de Clipex Uruguay informaron sobre los tres días de promociones y descuentos, entre mañana lunes y el miércoles. “Nuestros clientes saben que, salvo en Expo Prado, sólo vendemos a precio de lista, pero ahora, saldremos al mercado, en la casa central en Montevideo y en todos los agentes del país, con rebajas de entre 5 y 18%, además de lanzamientos”. Montaron un departamento, integrado por profesionales, que asesoran en cómo se pueden encuadrar las compras dentro de la Ley de Promoción de Inversiones. “Vimos que muchos productores no sabían como acceder y por eso los asesoramos”, dijeron.
Con un pasado condicionado por la prematura muerte de su padre, formó una familia junto con Beatriz Zerbino, superando escollos que los fortalecieron. Sin tradición de campo, estudió y se vinculó laboralmente al sector. Luego, abrió su escritorio que de compañía lo único que tenía era el nombre. Hoy, 32 años después, disfruta de la consolidación de Zambrano & Cía. y lo proyecta en sus hijos.
La firma se adaptó a los distintos momentos y se proyecta en las nuevas generaciones.
La empresa elevará su capacidad de almacenaje de 30.000 toneladas a 36.000 toneladas, y optimizará su servicio de picking.
Gustavo Aberastegui asumió la presidencia de Cufma y trazó los objetivos de la gremial que nuclea a los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola
La multinacional brasileña construirá una planta de derivados cárnicos.
La compañía estadounidense será líder en salud animal.
La planta está ubicada en Bucaramanga y se dedica la faena de bovinos.
El presidente de la Cámara Mercantil, Eduardo Díaz, dijo que "todos los que buscan agregar valor en los productos primarios tienen problemas importantes de competitividad".
Las tarifas nacionales están hasta US$ 500 por contenedor por encima de los puertos de la región, dijo el Presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu).
La inversión estará a cargo de dos de los ganaderos más grandes del país, uno de ellos el expresidente Horacio Cartes.

Publicidad

Publicidad