Clima

Semana con “pasajes de lluvias y tormentas” en el campo uruguayo

Lluvias previstas para la noche del martes y mañana del miércoles.

Lluvia en el campo, barro. Foto: Karina Goday.

Después de un fin de semana con condiciones climáticas de sol y altas temperaturas, para la actual semana se prevén “periodos de estabilidad” pero con “pasajes de lluvias y tormentas” en el campo, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que en las últimas horas del martes comienza a aumentar la nubosidad y humedad con la llegada de precipitaciones. “Se prevé poca agua, no serán promedios significativos, no superarán los 10 milímetros a nivel país”, comentó.

Explicó que el miércoles bajará la temperatura y persistirá el mal tiempo con lluvias aisladas en toda la región Norte del territorio nacional. José María Rodríguez dijo que en el Sur el tiempo “mejorará con disminución de nubosidad y humedad”.

El jueves será la jornada más fresca de la semana con temperaturas promedios de 12°c y máximas de 17°c al Sur y 24°c al Norte del país. De igual modo, será un día soleado y seco. El experto dijo que en viernes puede desarrollarse una pequeña desmejora, pero el buen tiempo continuará hasta el fin de semana.

Rurales EL PAIS