Clima

Semana con lluvias y tormentas “complicadas” en todo el país

Entre lunes y martes se podrían desarrollar las primeras heladas.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

La semana se perfila a tener varias jornadas con lluvias y tormentas en todo el campo uruguayo, con acumulados que pueden alcanzar los 100 milímetros en algunas zonas del país, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Entre la tarde y noche del miércoles las lluvias retornan en todo el país con promedios de 10 a 30 milímetros en el territorio nacional. Rodríguez dijo que el jueves estará ingresando un “sistema de baja presión en la región complicado que dejará mucha lluvia y tormenta”.  

El experto advirtió que los acumulados podrán ser de hasta 50 milímetros en todo el país, aunque en algunas zonas puntuales las precipitaciones pueden alcanzar los 100 milímetros. Señaló que algunas tormentas, especialmente en la noche del miércoles o en el día del jueves, tienen grandes probabilidades de ser fuertes, con granizo y ráfagas de viento.

Rodríguez dijo que el sistema de baja presión abandonará el territorio el viernes con la llegada de “vientos pamperos fuertes y mejores climáticas lentas”. Sin embargo no descartó chaparrones aislados en toda la zona costera con el ingreso de un aire frío que se mantendrá estable el fin de semana y la próxima semana. Además aseguró que entre lunes y martes podrían desarrollarse las primeras heladas.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS