Clima

Semana inicia con lluvias generalizadas y descenso de la temperatura

Las precipitaciones podrán alcanzar los 30 milímetros de promedio en el sur. Al norte los volúmenes serán inferiores.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Después de un fin de semana con tiempo estable y buena presencia de sol, para las próximas horas se prevé un periodo de mal tiempo con lluvias y tormentas en el país, los mayores volúmenes de agua se van a concentrar en la región sur del territorio.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que las precipitaciones de hoy “van a continuar durante la madrugada y mañana del martes”, acompañadas de un día otoñal con temperaturas máximas de 17°c al sur y 21°c al norte del río Negro.

En el sur, Rodríguez alertó por “rachas de temporal de vientos fuertes en toda la región costera, de Colonia a Rocha, con velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora”.

Durante el lunes y martes “los acumulados de lluvias podrán sumar entre 15 a 30 milímetros de promedio en el sur”, con alguna zona con un volumen superior a estos guarismos. Mientras “al norte las precipitaciones no serán tan significativas, quizás no superen los 10 milímetros”, dijo.

Para el miércoles van a bajar las temperaturas, el especialista comentó que en la madrugada las mínimas serán de 4 a 5°c y no descartó “alguna helada agrometeorológica”. Y agregó: “Continúa ventoso, con cielo nuboso y con probabilidad que continúen las lluvias escasas y aisladas”.

Por último, Rodríguez señaló que entre jueves y lunes se abrirá una ventana de cinco días de buen tiempo, con madrugadas frías pero con un aumento de las temperaturas que estarán más marcadas el fin de semana, alcanzando los 25 a 27°c al sur y 30°c al norte.